Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAMBIÉN se planteará QUE LLEGUE A MOLINA Y ALCANTARILLA

Murcia debatirá este jueves una moción para pedir que el tranvía se amplíe a El Palmar

Podemos llevará una moción para que se inicien los estudios para nuevas líneas también con el Polígono Oeste

28/01/2020 - 

MURCIA. Podemos-Equo llevará una moción al pleno del Ayuntamiento de Murcia de este jueves para pedir que se optimice el transporte público y se amplíe el tranvía al sur del municipio y a pedanías como El Palmar. El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz, ha destacado "la capacidad del transporte público para articular el municipio y todo el área metropolitana, consiguiendo una mejora social y de movilidad, así como reducir los niveles de contaminación".

"Iniciar los estudios para la ampliación del Tranvía tanto hacia el sur del municipio, hasta la pedanía de El Palmar, como hacia el norte, conectando con Molina de Segura, y creando una nueva línea que conecte con Alcantarillla y el Polígono Industrial Oeste" constituyen las principales medidas que propondrá Podemos este jueves en el pleno municipal.

"Si de verdad queremos mejorar los problemas de movilidad y contaminación que tiene Murcia y su área metropolitana, es el momento de empezar a planificar de verdad un transporte público limpio, eficaz, y eficiente", destaca Ruiz.  

El concejal asevera que "no se van a reducir voluntariamente los desplazamientos en vehículo privado si no facilitamos a los trabajadores llegar a su puesto de trabajo en un transporte público rápido y eficaz. Y tampoco podremos nunca limitar el tráfico de coches en determinadas zonas si como Ayuntamiento somos incapaces de plantear alternativas"..   

Ginés Ruiz ha enfatizado también en la oportunidad que supone la próxima construcción de una nueva estación intermodal en el barrio de El Carmen, pues según ha explicado "conectar, a través del tranvía, la estación intermodal con el principal polígono industrial de la zona, el principal hospital, y las otras dos ciudades del área metropolitana, sería un enorme paso cualitativo en la lucha contra la contaminación".  


Noticias relacionadas

next