MURCIA. El nuevo sistema ORA de Murcia, ahora denominado SER, está levantando ampollas unos días después de su anuncio. En este caso es Podemos el que está organizando protestas para que los residentes de barrios periféricos y pedanías afectados alcen la voz frente a esta tarifa.
La portavoz de Podemos en el municipio de Murcia, Elvira Medina, acusa a Ballesta de "sangrar a los trabajadores que necesitan el coche" para "pagar el mes que lleva de fiesta" y denuncia que los barrios y pedanías "están cada vez más descuidados y sin servicios", pero "siempre pagan el despilfarro del PP".
"Se acaba la Navidad y volvemos a la dura realidad de la Murcia del PP". Así se mostraba la portavoz municipal de Podemos en Murcia, Elvira Medina, al saber que el Ayuntamiento expandirá la ORA a las pedanías. "Ya sabemos quién va a pagar el mes de fiesta que lleva el alcalde, el árbol de Navidad, las marineras, los actos casposos por los 1.200 años y en general el circo de Ballesta –afirmaba Medina-. Van a ser los vecinos del Carmen, de San Basilio, del Ranero, La Flota, Juan Carlos I, Juan de Borbón, Los Dolores, El Puntal y Espinardo, que a partir de ahora tendrán que pagar la ORA para aparcar".
"Eso –incidía la portavoz morada- en la ciudad y en la Región con el peor transporte público de España, en la que el coche es irrenunciable". En Podemos califican el plan del Consistorio de "auténtico despropósito" y de "atentado", especialmente una "sangría contra los trabajadores que necesitan el coche para desplazarse cada día". Por ello llaman a la movilización ciudadana en los barrios y las pedanías: "No puede ser que estén cada vez más descuidadas y sin servicios, pero que sean siempre las que pagan el despilfarro del PP". "Solo exigimos respeto", concluía Medina.