Hoy es 14 de julio

reclaman el impago de nóminas

Podemos exige al Ayuntamiento una solución para los conductores de autobuses de los 'coloraos'

30/03/2023 - 

MURCIA. Los conductores de los autobuses urbanos de Murcia, 'los coloraos', se han manifestado esta mañana en La Glorieta para protestar por el impago de sus nóminas. Transportes de Murcia, la empresa que gestiona el servicio, no ha pagado a los trabajadores en los dos últimos meses. Además, los conductores se enfrentan a un descuelgue salarial del 42% que arrasaría con los ingresos de las 98 familias que dependen de estas nóminas.

"No creemos que un ayuntamiento progresista pueda permitir esto y por eso exigimos ya una solución para los conductores y sus familias tanto al gobierno de Serrano como a la empresa", ha afirmado Elvira Medina, candidata de Podemos a la alcaldía de Murcia. Medina hacía referencia al maltrato a los conductores: "Estos días vemos muchos planes y escuchamos muchas promesas electorales sobre cómo será la movilidad del futuro en el municipio de Murcia. La realidad de la movilidad del presente, en cambio, es mucho más dura".

En Podemos están "convencidos" de que, a medio plazo, el transporte público debe ser remunicipalizado, "gestionado desde lo público –concluía la candidata morada- y no dejado en manos de empresas que solo miran por sus propios intereses y que llevan años causando muchos problemas".

Noticias relacionadas

next