MURCIA (EFE). La portavoz de Podemos, María Marín, ha acusado al presidente regional, Fernando López Miras, de tener una "doble vara de medir con los sectores afectados por las nuevas restricciones" porque "mientras se prohíbe al ocio nocturno abrir a partir de esta medianoche, los locales de apuestas seguirán abriendo y poniendo copas sin ninguna restricción de horarios".
"Estamos ante un nuevo trato de favor al sector del juego, por parte de un Gobierno regional que fomenta la ludopatía", ha considerado Marín, que ha criticado, además, que Miras "boicotease hace un mes las medidas propuestas desde el Ministerio de Sanidad y que pocas semanas después tenga que tomar medidas aún más duras y con peores consecuencias para trabajadores y pequeños comerciantes".
Ha recordado que "fue su gobierno el que rechazó a principios de junio cumplir con el plan del Ministerio de Sanidad" para la desescalada y ha acusado al presidente de tener una actitud "tremendamente desleal basada exclusivamente en el victimismo".
Marín ha afirmado que las medidas que planteaba hace un mes el Ministerio de Sanidad "hubieran permitido mantener estable el número de contagios", mientras que "no haber seguido estas recomendaciones ha provocado que la situación se le haya ido de las manos a López Miras, teniendo que tomar medidas mucho más duras".