Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Abierto el plazo para optar a 80.000 euros de ayudas de la Comunidad en proyectos de acción humanitaria y emergencia

19/07/2020 - 

MURCIA. La Comunidad, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, concederá tres ayudas directas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), acordadas con el Consejo Regional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, orientadas a paliar los efectos de la Covid-19 en zonas desfavorecidas.

Tras consensuar las líneas de trabajo en el citado Consejo Regional, la consejera Beatriz Ballesteros ha señalado que "a partir de ahora las ONGD podrán trabajar en propuestas concretas con las que poder optar a estos fondos para atender las demandas más urgentes de ayuda humanitaria que la Covid-19 está generando". "La cooperación internacional tiene ahora más sentido que nunca, porque esta enfermedad no entiende de fronteras y nadie está a salvo hasta que todos lo estemos", ha indicado. El plazo para la presentación de proyectos que opten a las ayudas destinadas a acción humanitaria y de emergencias ha quedado abierto hasta el próximo mes de septiembre.

En total, 80.000 euros que se distribuyen en las categorías de ayuda humanitaria específica, con 15.000 euros, que irá orientada a ayudar a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia); 35.000 euros para proyectos de acción humanitaria; y 30.000 euros en ayudas de emergencias, destinado principalmente a reforzar los sistemas sanitarios en aquellas zonas geográficas más vulnerables que tienen una mayor vinculación con nuestra Región.

Estas líneas de ayudas están enmarcadas en el Plan de Acción de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020, que incluye los objetivos, prioridades y recursos establecidos en la política de cooperación del Gobierno regional en los desafíos de lucha contra la pobreza y el hambre, cambio climático, flujos migratorios y ahora también la lucha contra las consecuencias de la Covid-19 en los países en vías de desarrollo. 

next