Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bankia apoya con 200.000 euros programas de empleabilidad de Cáritas para la crisis

19/07/2020 - 

MADRID. Bankia apoya con 200.000 euros el ‘Programa de Empleo y Economía Social’ de Cáritas que tiene como fin promover el acceso al empleo de colectivos vulnerables y, en especial, de aquellos que se han visto afectados por la crisis económica generada por la covid-19.

Bankia ha respaldado con un total de 3 millones de euros a Cáritas en los últimos siete años, lo que ha permitido desarrollar programas de empleo a lo largo de todo el territorio nacional. En los mismos han participado 10.777 personas, de las que un 23% han logrado un trabajo.

El Programa de Empleo de Cáritas está conformado por una serie de acciones que cuentan con diversas herramientas para la mejora de la empleabilidad, aumentando sustancialmente las posibilidades de encontrar y mantener un empleo. Así, Cáritas desarrolla proyectos en cuatro líneas: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, formación para el empleo, autoempleo e iniciativas de economía social.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha puesto en valor la colaboración histórica con Cáritas: “Cáritas y Bankia comparten valores que ponen en valor el trabajo desarrollado por ambas entidades. El compromiso social y la capilaridad con la que trabajamos hace que sea un aliado perfecto por su experiencia y cercanía a los territorios y a aquellos colectivos más vulnerables”.

“El acuerdo alcanzado con Cáritas representa todos los valores de la huella social de Bankia: proximidad, compromiso directo, sentido de urgencia e implicación de todos, y contribuir a la empleabilidad es hoy en día fundamental para intentar que el impacto de la crisis del coronavirus sea lo menor posible”, ha matizado Menéndez.

Por su parte, la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, ha señalado que “este convenio fortalece nuestra alianza con Bankia para avanzar en nuestra apuesta por una economía que ponga en el centro los derechos de todas las personas y el cuidado del planeta, y que incorpora los principios de la economía solidaria a todo el proceso económico, desde la obtención de recursos, la financiación, la producción, la comercialización y el consumo”.

“La colaboración con Bankia hace posible este modelo de lucha eficaz contra la exclusión social en el ámbito del empleo, al permitirnos ofrecer oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo para personas en situación de desventaja social y generando alternativas reales de empleo mediante la creación de empresas de inserción, que generan empleo protegido para las personas que no encuentran una oportunidad en el mercado laboral”, ha resaltado Peiro.

 

Noticias relacionadas

next