Hoy es 14 de julio

Planas destaca que el Gobierno trabaja en nuevas medidas de apoyo al campo ante la sequía

Foto: E.Parra/EP
29/04/2023 - 

MADRID. (EP) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la "voluntad de respuesta" del Gobierno ante la sequía y ha anunciado que el Ejecutivo trabaja en nuevas medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos.

En una atención a medios este sábado en Córdoba, Planas ha subrayado que el Gobierno central "busca respuestas" ante la problemática de la sequía y el cambio climático, en lugar de "poner zancadillas y obstáculos". "Trabajamos por el futuro, para que los agricultores y ganaderos puedan salir adelante", ha apostillado.

Así, ha destacado que tras la reunión de la Mesa de la Sequía el pasado martes, se ha establecido una reducción general del rendimiento neto del 25% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará a 800.000 agricultores y ganaderos que tributan por el sistema de módulos, así como un refuerzo de los seguros agrarios que suponen "un instrumento de cobertura ante la sequía".

"Además, le he pedido al comisario europeo que active la reserva de crisis en relación con la sequía. Ante una situación de crisis extraordinaria hay que dar respuesta extraordinaria", ha remarcado Planas.

El ministro ha detallado que, aunque España "atraviesa una situación general de menor pluviometría, las cuencas del Guadalquivir, Guadiana y las cuencas interiores de Cataluña son las más afectadas".

Noticias relacionadas

next