Hoy es 22 de julio

una superficie de 65.416 metros cuadrados

Pilar de la Horadada aprueba el proyecto para reurbanizar calles de Mil Palmeras por 4,5 millones

23/05/2024 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, el proyecto para la mejora de infraestructuras del polígono zona CV-3 del núcleo urbano de Mil Palmeras. El objetivo pasa por reurbanizar, mejorar y dotar a este espacio, de 65.416 metros cuadrados, de zonas de las infraestructuras necesarias, como, red de saneamiento, red de agua potable, canalización alumbrado público, red viaria, zonas verdes, red de riego, red de tráfico, señalización horizontal / vertical y mobiliario urbano.

Un proyecto cifrado en 4,5 millones de euros y que el Ayuntamiento tendrá ahora que sacar a licitación para que sea una realidad. La zona del polígono “CV-3” se sitúa sobre terrenos urbanizados desde la década de los años 70-80 del siglo pasado, con tramos pavimentados en estado de deterioro avanzado y otros prácticamente en zahorras o terreno natural.

En el ámbito de la urbanización se detectan diversos servicios existentes de líneas eléctricas subterráneas de MT y BT, así como de telefonía (aéreo y subterráneo), red de saneamiento y pluviales y red de alumbrado, no localizándose en este ámbito ninguna red de gas. En lo que respecta a la orografía, el terreno presenta en general una suave pendiente hacia el sureste del ámbito de actuación, encontrando puntualmente al oeste de la misma un desnivel aproximado de 4,00 m entre dos calles, resuelto actualmente con un muro

En el presente Proyecto se contempla la urbanización completa del polígono CV-3, enmarcado entre la Av. de España, C/ Alcarria, C/ Magdalenas y el polígono H-3, dotándola de todos los servicios municipales, acorde con el planeamiento urbanístico del municipio.

Noticias relacionadas

next