MURCIA. La ministra de Educación, Pilar Alegría, finalmente no participará en la Convención Municipalista Nacional que se celebra este fin de semana en Murcia y Molina de Segura. La titular de Educación había sido anunciada como la estrella del cartel de ponentes que pasarán a lo largo de los dos días y se esperaba su presencia para la clausura; sin embargo, no podrá asistir por "motivos familiares", según explican fuentes del PSOE. En su lugar sí acudirá la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
La cita, organizada por las Juventudes Socialistas de España, reunirá el próximo fin de semana a concejales de todo el país, además de dirigentes socialistas como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso) y Víctor Camino (secretario general de Juventudes Socialistas de España), entre otros.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, inaugurará la jornada, acompañado por Gómez de Celis. En la clausura está previsto intervengan el líder regional del PSOE, Pepe Vélez, y el alcalde molinense, Eliseo García Cantó. Se da la causalidad política que el domingo al mediodía Vox celebra en Murcia su gran acto de inicio de campaña, con la presencia incluida de Santiago Abascal. Es la primera visita de una ministra del PSOE a la Región en este año. La última fue en noviembre, cuando acudió a Jumilla el titular de Agricultura, Luis Planas. Dos meses antes, en septiembre, también asistió a Murcia la vicepresidenta Nadia Calviño.