MURCIA. Una mañana frenética y repleta de compromisos en Murcia. Es lo que le espera este viernes a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en su visita a la capital del Segura. Su agenda incluye hasta cinco actos oficiales entre las 10 de la mañana y las 14.30 horas del mediodía. La ministra quiere reunirse con el presidente de la Comunidad, así como con investigadores, representantes de las cooperativas, miembros de la Federación del Metal y también con los ejecutivos y empresarios de la Región de Murcia.
Su primera parada será en el Palacio de San Esteban, donde a las 10 horas comenzará su encuentro con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. Al término de esta cita, ambos comparecerán ante la prensa. Sobre la mesa hay varios asuntos, como la gestión de los fondos europeos.
Después, sobre las 11.30 hora, la ministra, que también es responsable del área de Transformación Digital, se desplazará hasta el campus universitario de Espinardo para visitar el Investigación de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Universidad de Murcia.
Posteriormente, a las 12.30 horas, partirá rumbo hacia la sede de la Federación de Empresarios del Metal (Fremm). A continuación, a las 13.45 horas, Calviño se reunirá con la Unión Cooperativas de Murcia (Ucomur).
Y, por último, terminará su jornada con un almuerzo de trabajo con empresarios en el Real Casino de Murcia, organizado por el Círculo de Economía. La ministra abordará el tema Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Avances y Ejecución.
La última visita oficial de Calviño a Murcia fue en el año 2019, cuando participó en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en el Auditorio Victor Villegas.