MURCIA. Pescados Ballesta Azul han abierto en el Puerto de Mazarrón el primer alojamiento hotelero de la Región de Murcia especializado en turismo marinero. Se trata del hostal Sosiego Mar, de dos estrellas, que cuenta con cuatro plantas, ocho habitaciones y tiene una capacidad para acoger a 14 personas.
El nuevo hostal atraerá visitantes utilizando como reclamo el mar y la cultura mediterránea. Para ello, además de la tematización del propio edificio, acogerá todo tipo de eventos y actividades diseñadas para acercar a los huéspedes al sector de la pesca, como talleres, cursos y charlas.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, inauguró el hostal y afirmó que esta infraestructura “potenciará la diversificación de la oferta de alojamientos regional”. Además, ya se ha posibilitado la puesta en marcha del primer hotel destinado a turistas náuticos en Los Urrutias (Nielson Mar Menor Beach Club) y de otro enfocado a buceadores en Cabo de Palos (Hostel Subup), ambos en Cartagena.
Para la apertura de este establecimiento, cofinanciado por el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura (Galpemur) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, se ha contado con una subvención de 75.000 euros de la Comunidad, y viene a reforzar el proceso de modernización y ampliación que impulsa el Gobierno regional.
“La puesta en marcha de un nuevo establecimiento hotelero conlleva siempre un gran esfuerzo y estoy segura que en breve, este que inauguramos hoy va a contar con una larga lista de espera para hacer reservas”, afirmó la consejera.
Entre enero y octubre de este año los establecimientos hoteleros del municipio de Mazarrón recibieron 38.018 turistas, un 14,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Sus pernoctaciones registraron asimismo un aumento interanual del 43,7 hasta llegar a las 114.064.
Con la inauguración de este hotel, la localidad ya dispone de 19 hoteles con 1.004 plazas. En total, Mazarrón cuenta actualmente con 523 alojamientos turísticos reglados (hoteleros y extrahoteleros), con 6.124 plazas, lo que supone un 9 por ciento del total de establecimientos de la Región y el 10 por ciento del total de sus plazas de alojamiento.