CARTAGENA. Perín homenajea a la mujer rural con un mural en las instalaciones anexas a la iglesia. El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, y la presidenta de la Asociación de Mujeres 'Albaida', Rosa María Navarro Pérez, han inaugurado este miércoles esta obra creada por la artista Velina Lobris, con el apoyo del Servicio de graffiti y streetArt de la concejalía de Juventud.
El mural representa las tradiciones y la cultura, así como al paisaje de la zona Oeste cartagenera. En él se destaca también la flora y la fauna de esta parte del municipio, así como el famoso burro de Perín, una leyenda que cuenta que hace más de doscientos años los vecinos izaron un pollino al campanario para que se comiera una mata verde, puesto que nadie estaba dispuesto a subir a arrancar el hierbajo. Años después, los vecinos rememoran en sus fiestas estos hechos con la imagen de un burro de cartón piedra.
El concejal ha agradecido a la asociación de mujeres y a la Junta Vecinal de Perín, patrocinadora de este mural, su implicación con la cultura rural y con las tradiciones.