MURCIA. El Real Murcia venció por 3-1 al filial del Cádiz merced a un buen disparo de Peque y sendos remates de cabeza de Víctor Curto y Juanra en un partido que pareció una montaña rusa, pues lo mismo el equipo grana dominaba y emitía buenas vibraciones que lo pasaba mal y se libraba de que su oponente le remontase el marcador.
El cuadro dirigido por Adrián Hernández, que afrontó este compromiso con el que se abría la segunda vuelta del campeonato en el grupo IV de Segunda B con las bajas obligadas por sendas lesiones de dos futbolistas ofensivos como Iván Pérez y Rafa Chumbi, arrancó con susto, pues en el tramo inicial Tanis Marcellán debió intervenir ante Sergio Pérez para evitar lo que hubiese sido el 0-1.
Después, todavía antes de llegar al cuarto de hora de encuentro, el Murcia vio puerta con un remate muy certero de Peque tras girarse al recibir el balón de espaldas y lanzar un chut con el que batió a Juan Flere, quien evitó el 2-0 instantes después a remate de Josema.
La sensación era la de que el cuadro grana tenía el partido donde quería, pero un fallo en cadena con Edu Luna y Armando Ortiz como protagonistas propició el empate después de que Hernán Lino asistiera a Nieto y este superase a Tanis Marcellán.
El gol en contra hizo tambalearse a los de Adrián Hernández y el propio Tanis tuvo que reaccionar para sacar el balón sobre la línea de portería tras ser superado por un Sergio Pérez que creó mucho peligro.
En plena fase de acoso visitante Hernán Lino volvió a exigir a Tanis y finalmente Antonio López despejó el balón cuando la afición local se temía lo peor.
El resultado seguía siendo de empate y Josema pudo decantar la balanza a favor de los de casa, pero remató fuera desperdiciando una muy buena oportunidad.
El punto no satisfacía a los murcianistas y por ello, en busca del gol, entró en el campo Víctor Curto, quien hizo lo que sabe: marcar.
Un buen centro de Josué Dorrio fue cabeceado a la red por el veterano delantero catalán para llevar la alegría a la grada del estadio Enrique Roca.
Después de algún susto, con Sergio Pérez acechando, por fin llegó el alivio que fue el tercer gol local, obra de Juanra, también de cabeza y esta vez a centro de Armando Ortiz tras el saque de una falta.
Así se gestó un sufrido triunfo ante poco público -3.598 espectadores, según la cifra facilitada por el club-, que deja al Murcia en el décimo puesto con 25 puntos, cinco por encima de la zona de descenso y a 12 de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda.
Ficha del partido:
Real Murcia, 3: Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Antonio López, Dorrio, Luna (Quereda, 65), Juanma, Peque, Armando, Josema (Víctor Curto, 55), Víctor Meseguer y Toril (Juanra, 81).
Cádiz Club de Fútbol B, 1: Flere, Robles, Alonso, Moi, Cobo, Sergi, Duarte, Tur (Javi Pérez, 26), Sergio Pérez (Chapela, 80), Nieto y Hernán Lino (Mamady, 70).
Goles: 1-0. Minuto 14: Peque. 1-1. Minuto 32: Nieto. 2-1. Minuto 71: Víctor Curto. 2-1. Minuto 84: Juanra.
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón, de Baleares. Enseñó la cartulina amarilla los locales Josema, Álvaro Rodríguez y Antonio López y a los visitantes Hernán Lino y José Alonso.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante unos 3.598 espectadores.