Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

10-N

Pedro Saura carga contra la "falta de ideas" del Gobierno regional para recuperar el Mar Menor 

Saura
5/11/2019 - 

MAZARRÓN. La campaña ya ha empezado y los partidos empiezan a mover su maquinaria para movilizar al electorado en unos comicios donde todos temen que haya una abstención mayor que en el 28-A. Desde el PSOE, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, y candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha alertado en un acto de campaña en la Plaza de lo Toneleros del Puerto de Mazarrón de que “el Gobierno regional está dividido, presenta una debilidad enorme y está sin ideas en un momento trascendental en el que hay que abordar la crisis económica y ambiental causada por la degradación del Mar Menor”.

Saura ha recordado que Ciudadanos y Vox “están más preocupados en sacar buenos resultados electorales que en recuperar el Mar Menor y la mejor muestra de sus intereses es que ambos partidos han solicitado al Partido Popular la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo”. El dirigente socialista ha mostrado su preocupación por “la grave crisis” que ha provocado esta petición en el seno del Ejecutivo autonómico “porque deja a los pies de los caballos a la laguna salada mientras el presidente regional, Fernando López Miras, sigue desaparecido”.

En medio de esta “situación tan urgente” para el Mar Menor y de “la debilidad” del Ejecutivo autonómico, ha añadido, “por suerte tenemos al Gobierno de España de nuestro lado, con una hoja de ruta clara para abordar un problema ambiental generado por el modelo especulativo y depredador que ha promovido el PP en esta comunidad autónoma durante el último cuarto de siglo”.

El secretario de Estado de Infraestructuras en funciones y candidato al Congreso ha hecho un llamamiento “a la movilización de los votantes progresistas” de España y de la Región de cara al próximo 10 de noviembre. “El ‘trifachito’ cabalga de nuevo, no hay diferencias en el discurso ni en las ideas que proponen PP, Ciudadanos y Vox, y no podemos permitir que la ultraderecha progrese en las instituciones porque eso hace peligrar la convivencia en este país, el progreso social, los servicios públicos y el respeto a la pluralidad”, ha reflexionado el secretario de Estado.

Si los tres suman habría gobierno de las tres derechas y los progresistas no podemos permitir eso”, ha insistido el dirigente socialista que ha estado acompañado en el acto de campaña por Natividad Muñoz, candidata número 6 al Congreso, y el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras.

Noticias relacionadas

next