MURCIA. Faltaba Ciudadanos por elegir candidato en la batalla por la Glorieta de Murcia y finalmente no hubo sorpresas. El elegido para encabezar la papeleta naranja es el edil murciano Pedro García Rex. El actual concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia acepta el reto de representar al partido liberal para "continuar trabajando por la ciudad, ahora como candidato a la Alcaldía, y desarrollar todo el potencial cultural y económico de la misma".
La propuesta del alcaldable partió de la dirección regional, y fue confirmada por el Comité Autonómico y también por la dirección nacional de Ciudadanos a través de su Comité Permanente. García Rex tendrá como rivales al alcalde José Antonio Serrano (PSOE), José Ballesta (PP), Luis Gestoso (Vox) y Elvira Medina (Podemos).
García Rex toma así el relevo de Mario Gómez, quien había sido el cabeza de lista de Ciudadanos en 2015 y 2019 y que tras los próximos comicios se retirará de la política. El propio Gómez había expresado en más de una ocasión su preferencia por que la candidata fuera la también concejala Paqui Pérez. El partido naranja, no obstante, se decanta por García Rex, que además es miembro de la dirección regional desde que en 2021 tomara las riendas María José Ros Olivo.
"Es un honor y un orgullo que mi partido me haya elegido para ser candidato a la Alcaldía de mi ciudad", aseguró García Rex. "Estos últimos años como concejal han sido muy intensos. He trabajado con diferentes equipos y afrontado retos importantes adoptando decisiones complejas. Pero mi valoración es francamente positiva. Desde Cs hemos tenido la oportunidad de desarrollar políticas públicas y comprobar cómo tienen un impacto directo en la sociedad. Y personalmente, no hay nada que me llene más que trabajar por los murcianos".
García Rex nació en Murcia en 1973, está casado y tiene dos hijas. Desde el partido destacan que es "una persona dialogante y conciliadora, abierta, sincera y, sobre todo, curiosa". Resaltan también que es "un gran amante de su tierra, sus tres rincones preferidos de Murcia son la plaza Belluga, la Fuensanta y cualquier rincón de la huerta".
Pasó su infancia y primera juventud a caballo entre la huerta de Guadalupe y las playas de Águilas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster Formador de Formadores por la Universidad Autónoma de Barcelona y Programa Superior de Dirección de Ventas por ESIC.
Ha trabajado en diferentes empresas del sector de Formación y Prevención de Riesgos Laborales (PRL) ejerciendo en funciones de dirección comercial y consultoría. También ha dirigido proyectos de asesoramiento a empresas y apoyo a emprendedores en la Cámara de Comercio de Cartagena.
Desde 2019 es edil en el Ayuntamiento de Murcia, siempre con responsabilidad de Gobierno, tanto en la primera coalición de Cs con el PP como en la segunda con el PSOE. En concreto, ha sido concejal de Empleo, Promoción económica y Turismo del Ayuntamiento para asumir, tras la moción de censura y alianza con los socialistas, las competencias de Cultura, Turismo y Deportes.
También fue presidente de la Junta Local de Santiago y Zaraíche y coordinador del Grupo de Trabajo de Comercio y Consumo en Ciudadanos Región de Murcia. Actualmente también es miembro de la ejecutiva regional que encabeza Ros Olivo. Ejerce como secretario de Organización y Acción Institucional y forma parte del Consejo General de Cs a nivel nacional.