Es el máximo órgano entre congresos

La Región gana peso en Ciudadanos: siete murcianos entran en el Consejo General

16/01/2023 - 

MURCIA. Hasta siete murcianos formarán parte del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano político del partido que desde este fin de semana lideran Patricia Guasp (como portavoz política) y Adrián Vázquez (como secretario general). La nueva ejecutiva (Comité Nacional) cuenta con dos dirigentes de la Región de Murcia que integrados en la lista ganadora de las primarias: la líder regional, María José Ros Olivo, que gana ahora más peso en el partido, y el secretario autonómico de Programas y coordinador de la Agrupación de Cartagena, Andrés Álvarez de Cienfuegos.

A ellos dos se añadirán otros cinco integrantes más en el Consejo General: María José Ros, Andrés Álvarez, Pedro García Rex, Francisco Morales, Tomás Fernández, David Sánchez y María Raquel Sánchez. Este órgano, explican, es el máximo órgano político del partido entre asambleas generales y es el encargado de fijar las grandes líneas de actuación política del partido. Fuentes liberales subrayan que nunca antes hubo tantos delegados procedentes de la Región de Murcia, una tierra considerada como una de las cunas de Ciudadanos. 

"Es un nuevo espaldarazo del partido liberal al equipo de lidera la coordinadora autonómica en la Región, María José Ros y supone que, Murcia y sus necesidades históricas tendrán mayor peso en las decisiones del nuevo Consejo General", remarcan desde Ciudadanos. 

La nueva etapa que entierra la era Arrimadas ya ha echado a andar con la celebración este fin de semana de la VI Asamblea General. Guasp, que hasta ahora era la coordinadora autonómica de Baleares, anunció que la lista perdedora de Edmundo Bal se integraría en la nueva dirección nacional. La formación también aprobó unos nuevos estatutos, redefinió su estrategia y renovó su imagen con un nuevo logotipo, aunque mantiene su nombre.

En un comunicado de prensa, Ros Olivo destacó las fortalezas de su partido: "Ciudadanos no se avergüenza de defender los principios liberales, no pide perdón por creer que nuestro país merece un mejor futuro y tampoco pide perdón por transformar este país haciendo políticas que nadie se atreve a realizar. Tenemos un Gobierno nefasto y una oposición ensimismada esperando para gobernar. No basta con que salga de Moncloa la agenda destructiva de Sánchez, hace falta que entre la agenda constructiva de CS". Y señaló al culpable de los problemas de España y de la Región de Murcia: "Son fruto de 40 años de fracaso del bipartidismoVamos a transformar España y la Región de Murcia con propuestas disruptivas que den respuesta a los problemas de los españoles y de los murcianos".


Noticias relacionadas

next