Hoy es 22 de julio

presentación de la candidatura del pp a la alcaldía

Pedro Ángel Roca, arropado por López Miras, peleará por el cambio en Torre Pacheco

17/02/2023 - 

MURCIA. El PP busca recuperar uno de sus antiguos feudos, Torre Pacheco, el municipio que gobernaron desde 2003 hasta 2015. Desde hace ocho años, la localidad, la sexta más poblada de la Región (38.000 vecinos), está dirigida por el independiente Antonio León Garre. El nuevo candidato a la Alcaldía del PP, Pedro Ángel Roca, se lanza a por el cambio, arropado por Fernando López Miras en su presentación ante más de 600 asistentes.

A 100 días de las elecciones del 28 de mayo, Roca, que es el padre del célebre actor pachequero Pedro Ángel, se muestra con una "ilusión enorme": "Son 100 metros lisos que creo que los voy a aguantar perfectamente, ya que estoy preparado para ello y no tengo duda ninguna de que voy a llegar a la meta", manifestó, revelando que es el reto "más ilusionante" de su vida. Destacó también que se siente "muy arropado tanto por el PP a nivel local como a nivel regional", lo que hace "incrementar esa ilusión" que le pone a esta nueva etapa de su vida.

El presidente del PP en Torre Pacheco, Antonio Jesús Garre, enfatizó que "hoy es el punto de partida de una nueva etapa ilusionante, apasionante y de renovación para el municipio de Torre Pacheco", convencido de que el 28 de mayo habrá nuevo alcalde y "se llamará Pedro Ángel Roca". A su juicio, "cuenta con todo el apoyo unánime del PP de Torre Pacheco y del PP de la Región".

El líder de los populares en la Región, Fernando López Miras, que clausuró el acto, defendió que "se presenta con el proyecto más sólido de Torre Pacheco, el del PP". Elogió que "Pedro Ángel es una de esas personas que no necesitan la política, pero a las que la política sí que le necesita" y valoró que "ha demostrado sobradamente su profesionalidad, su solvencia y su capacidad de gestión en el ámbito privado". Por ello, ahora "decide dar todo aquello que ha demostrado con creces y que le ha llevado a tener un gran prestigio y reputación profesional a todos los vecinos de Torre Pacheco y, por lo tanto, también a la Región de Murcia".

López Miras censuró que estos últimos cuatro años para Torre Pacheco "no han sido buenos": "El Gobierno de independientes y socialistas ha sumido a Torre Pacheco en la inacción. No hay proyecto, no hay ideas, no hay futuro. Hay estancamiento". Por ello, añadió, "para que la Región de Murcia crezca, tiene que crecer Torre Pacheco" y para eso, agregó, necesitan "un candidato y un alcalde que lo haga con ideas, propuestas, ganas, fuerza, valentía e ilusión. Y ese es Pedro Ángel Roca".

Contra el recorte al Trasvase

El Trasvase ocupó parte del discurso, máxime en una población que vive de la agricultura. "Si hay un municipio al que afecta y condena en todo el Levante español el recorte del 50% del Trasvase, que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez, es el de Torre Pacheco". Por lo tanto, "defender el Tajo-Segura es defender también a los ciudadanos de Torre Pacheco. Y ahí van a tener la postura firme del PP, que precisamente ayer registraba una iniciativa para blindar, para proteger por ley el Trasvase y que ni Pedro Sánchez, ni la ministra Ribera ni el Partido Socialista puedan recortar ni puedan cerrarlo como quieren".

El mandatario concluyó reseñando que la Comunidad ha invertido en Torre Pacheco 4,5 millones para que se ejecute el tanque de tormentas más grande de la Región. También se destinaron más de 3 millones de euros para inversiones en distintas carreteras. "Y hemos defendido la infraestructura más importante para Torre Pacheco, para un sector agroalimentario y para los agricultores que son esenciales en este municipio, como es el Trasvase de Tajo-Segura".

Noticias relacionadas

next