Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

Pedro Alcalá, capitán del Efesé, renueva hasta 2026 a sus 35 años 

18/06/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion que afrontará su quinta temporada consecutiva en la Segunda División, y el defensa central Pedro Alcalá seguirán juntos el próximo curso al haber alcanzado este martes un acuerdo para renovar el contrato del jugador de Mazarrón hasta junio de 2026.

Pedro Alcalá Guirado, de 35 años cumplidos el 19 de marzo, llegó al Efesé en el verano de 2021 procedente del Cádiz Club de Fútbol y desde entonces su rendimiento y su compromiso hicieron de él un referente para el cartagenerismo.

Líder dentro y fuera del campo este central de 1,96 metros de estatura y que es capitán alcanzó los 100 partidos oficiales entre la Liga y la Copa del Rey como blanquinegro en el último de liga contra el Real Club Deportivo Espanyol en Barcelona. En esta última campaña fue titular en 37 de las 42 jornadas ligueras con 3.318 minutos sobre el césped.

Alcalá es el quinto jugador del club con más encuentros disputados y sólo Mariano Sánchez y Marc Martínez han jugado más encuentros completos que él en Segunda con la elástica del Efesé.

En términos globales, con 474 partidos de competición, el veterano zaguero, que pasó por la cantera del Málaga Club de Fútbol y por los filiales del Getafe Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería y fue internacional con España en categorías inferiores -conquistó con la selección sub-20 los Juegos del Mediterráneo en 2009-, para luego jugar en Alcorcón, Marbella, Irún y Llagostera, además de en el Real Murcia, espera llegar pronto al medio millar como futbolista profesional y lo hará portando el brazalete del Cartagena.


Noticias relacionadas

next