prevén que esté listo para finales de año

PcComponentes se hace fuerte en Alhama: invierte más de 20 millones en un nuevo centro logístico

Fotos: PcComponentes

17/02/2022 - 

MURCIA. PcComponentes continúa su expansión en la tierra que la vio crecer. La compañía de 'eccomerce' especializada en productos informáticos, electrónicos y electrodomésticos ha destinado más de 20 millones de euros a la construcción de un nuevo centro logístico en el Parque Industrial de Alhama que contará con 40.000 metros cuadrados y estará finalizado a finales de este año 2022.

Estas nuevas instalaciones, que están siendo edificadas por la empresa caravaqueña Grupo Aljema Relosa, cumplen la función de potenciar la capacidad logística de la compañía para dar salida al aumento de demanda que han experimentado en los últimos años. Asimismo, pretende ser un apoyo a la productividad que impulse la escalabilidad del negocio en los años venideros. 

Además de las infraestructuras propiamente dichas, la inversión de 20 millones de euros incluye la implementación de "tecnología de última generación" para agilizar al máximo los procesos y mejorar la eficiencia del servicio.

Según ha manifestado la empresa a preguntas de Murcia Plaza, la elección de Aljema Relosa para este trabajo viene dada de la experiencia "satisfactoria" que supuso una pasada colaboración para la construcción de una nave en 2014: "La seriedad y transparencia del Grupo hizo que finalmente decidiéramos realizar con ellos este nuevo proyecto", explica Luis Pérez, General Manager PcComponentes. Asimismo, remarcó su entusiasmo en poder contar con una empresa local para una inversión "tan importante para la compañía".

Y es que, más allá de la cercanía a su sede -que también se encuentra en Alhama- la apuesta de esta compañía por este Parque Industrial se basa en una afinidad por la tierra que ha albergado a la empresa desde que inició sus andaduras hace más de 16 años. En este sentido, Pérez subraya el orgullo que supone para ellos contribuir al desarrollo de la Región con los nuevos puestos de trabajo que surgirán como consecuencia de la puesta en funcionamiento de este centro logístico.

Unas instalaciones prefabricadas

Este proyecto, que ya comenzó a planificarse en primavera del pasado 2021, finalmente será realizado de manera prefabricada, lo que significa que sus componentes serán elaborados en una fábrica y más tarde trasladados a la ubicación para su montaje final. 

"Encontramos muchas ventajas en un edificio de estas características frente a otras estructuras. Además de la rapidez que ofrece en la construcción, el hormigón nos aporta un extra de seguridad como medidas contra incendio, por ejemplo", relata Pérez.

Noticias relacionadas

next