Hoy es 13 de julio

ya alberga hasta 150 compañías

Ubicación estratégica y trato personalizado: las armas del Parque de Alhama para seducir nuevas empresas

26/01/2022 - 

MURCIA. Elegir la sede es una decisión importante. Aunque siempre hay excepciones, lo habitual es que cuando una compañía se instala en un lugar, quede establecida durante una considerable cantidad de años. Por tanto, crear enclaves capaces de seducir a una empresa en busca de hogar requiere de un trabajo constante de mantenimiento y modernización. En cualquier caso, más allá de potenciar las propias instalaciones, también resulta importante invertir esfuerzos en conseguir atraer a nuevos residentes, situación en la que se encuentra ahora mismo el Parque Empresarial de Alhama de Murcia. 

Con hasta 150 empresas que mantienen en nómina a 3.000 trabajadores, este parque empresarial presume de ubicación estratégica junto a la autovía como uno de sus principales reclamos. Asimismo, alardea de un acompañamiento personalizado a las nuevas incorporaciones, guiándoles en su instalación y durante el mantenimiento de los servicios.

"Aunque la agroalimentación y la logística sean los más populares entre nuestras filas, no tenemos un sector específico concreto en mente", señala a Murcia Plaza el gerente de la sociedad gestora, Rafael Abad, pues indica que más allá de un perfil concreto se dirigen a "cualquier tipo de empresa".

Otra de sus virtudes se encuentra el capacidad de desarrollar las acciones comerciales y de colaboración, pues ofrece la posibilidad de desarrollar con mayor facilidad un trabajo de proximidad con la empresa vecina. Para ello, cuentan con un directorio en la página web que permite conocer todas las compañías albergadas en este parque, aunque también suelen hacer encuentros y jornadas para fomentar el networking.

En total, el Parque Empresarial de Alhama cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados urbanizados divididos en cinco planes parciales. Los tres primeros que se desarrollaron mantienen una ocupación casi completa, mientras que los dos más novedosos aún se mantienen al 50-60% de su capacidad total, lo que ha motivado a la gestora a comenzar una campaña de marketing en sus redes sociales que incluye hasta un recorrido en dron por el polígono. 

En cualquier caso, a este territorio se va a incluir un nuevo plan parcial de urbanización que incorporará entre 600.000 y 700.000 metros cuadrados. El terreno, ya en posesión de la sociedad gestora Industrialhama S.A., estará finalizado para su oferta al público dentro de 3 o 4 años.

Entre las últimas acciones destacadas, la gestora participada por el Instituto de Fomento (Info) y el Ayuntamiento de Alhama anunció recientemente la construcción de un centro logístico integrado  para que refuerce el posicionamiento de este nodo industrial en el sureste peninsular.

Noticias relacionadas

next