Hoy es 22 de enero

con un beneficio de 9 millones

PcComponentes recupera la senda ascendente tras dos años a la baja y factura 536 millones de euros

18/09/2024 - 

MURCIA. PcComponentes, la empresa alhameña especializada en la venta de productos tecnológicos, alcanzó su punto cumbre en el 2020, cuando la pandemia motivó un notable incremento en las ventas y la posicionaron en el top 5 regional con una facturación de 647 millones. No obstante, estos números estaban inflados por la coyuntura del confinamiento, de forma que en el 2021 la cifra de negocios se redujo hasta los 564 millones de euros, y volvió a hacerlo en 2022 hasta los 519 millones, una tendencia a la baja que finalmente ha conseguido romper.

Y es que esta firma ha vuelto a remontar en materia de facturación gracias a los 536 millones de euros que obtuvo en el pasado 2023, lo que equivale a un incremento modesto de solo el 3,3% pero que marca un cambio en el ritmo que espera consolidar de cara a los próximos ejercicios.

Además, el Gross Merchandise Value (GMV) del marketplace alcanzó los 123,9 millones, un 25% más, de forma que el volumen total transaccionado ha escalado hasta los 660,8 millones de euros en 2023, de acuerdo con los datos publicados por la propia empresa en su cuenta de resultados. Por su parte, la plantilla media quedó establecida en los 630 trabajadores.

Aún más destacada resulta la evolución del beneficio, pues aunque este se ha mantenido positivo en todo momento llegó a caer hasta los 5,5 millones de euros en el 2022 frente a los 31 millones del 2020. Ahora, esta cifra ha vuelto a escalar hasta reconquistar los 9 millones de euros, lo que supone un incremento del 60%.

De cara al 2024, el objetivo de la compañía alhameña es cerrar un crecimiento en las ventas del 10%, con lo que podría volver a acercarse a los 600 millones de euros de facturación. Para ello, la mercantil tenía previsto abordar mejoras en sus sistemas internos y en la página web, así como continuar el camino de la internacionalización.

No en vano, PcComponentes dio comienzo en el 2023 a lo que era uno de sus hitos más deseados, el de entrar a nuevos mercados. Su primera toma de contacto la realizó con Francia, aprovechando la cercanía del país vecino con las facilidades que eso supone en materia de logística, pues la firma alhameña ya ofrece allí su catálogo al completo. El objetivo ahora es culminar el desembarco en Italia e ir ganando presencia en el mercado europeo.

Este movimiento tiene como factor clave la apertura del nuevo centro logístico de PcComponentes en Alhama de Murcia, un complejo de 40.000 metros cuadrados de superficie cuya puesta en marcha ha resultado clave para satisfacer la demanda internacional. 

Noticias relacionadas

next