MURCIA. Nuevo cambio en los puestos directivos de PcComponentes. En este caso, es Jordi Codina quien se incorpora al equipo como nuevo Business Manager para hacerse cargo de gestionar el servicio que ofrece la empresa alhameña a sus vendedores.
Codina aterriza en el marketplace especializado en la venta de electrónica procedente de Kubbo, una empresa catalana dedicada al desarrollo de software donde ha trabajado durante 2 años y medio, la mitad de ellos como jefe de ventas. Asimismo, también ha destacado en otros puestos comerciales de responsabilidad en empresas como Openprovider, Mubiquo, Apple o la delegación de Tesla en España, entre otras.
Jordi Codina es graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, lo que complementa con una formación más orientada al sector empresarial que le otorga el máster en Ventas y Gestión de Marketing realizado en la EAE Business School.
“Estamos encantados de la llegada de Jordi al equipo de PcComponentes. Como Business Manager será el responsable de un objetivo estratégico para la compañía, el desarrollo y coordinación del servicio que damos a nuestros vendedores durante todo el proceso. Estamos seguros de que, junto al resto del equipo, nos ayudará a afrontar grandes retos para seguir creciendo", inciden desde la compañía alhameña.
"Tenía mil ganas de anunciar que me he incorporado a PcComponentes, una empresa que siempre he admirado y en la que ahora podré sumar desde dentro. Gracias a todas las compañeras y compañeros con los que me he cruzado hoy en todas las instalaciones que he visitado", ha celebrado por su parte Jordi Codina.
La alhameña PcComponentes, una de las 10 empresas de la Región más relevantes por volumen de facturación, destacó en el top del 2021 por ser la única compañía del ranking en reducir su cifra de negocios en el pasado respecto al año anterior. Así, la compañía alcanzó una cifra de ventas de 564,7 millones frente a los 647,4 del 2020, un año marcado por la demanda de equipos informáticos derivada del teletrabajo y el aumento del ocio digital. Como consecuencia de esta reducción en las ventas del 13%, también los beneficios experimentaron una caída del 28% hasta los 22,4 millones.