MADRID. PayPal (PYPL) presenta resultados del segundo trimestre el martes 2 de agosto tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street. La estimación del crecimiento del beneficio por acción (BPA) es de un -24,3% interanual; mientras que la del crecimiento de los ingresos de un 9% interanual. A lo largo del año se deja un 58,8% en bolsa, cuya capitalización ronda los 90.000 millones de dólares.
PYPL también ha visto desmoronarse su valoración en los últimos meses durante la venta ocurrida en el sector tecnológico. Las acciones de la empresa con sede en San José, California, que languidecen cerca de su cota más baja desde octubre de 2017, han ofrecido un rendimiento inferior al del mercado en general por un amplio margen en 2022.
Los títulos del operador de pagos electrónicos, que se sitúan aproximadamente un 75% por debajo de sus máximos históricos de 310,16 dólares en julio de 2021, registraron mínimos de cinco años en 67,58 dólares el 30 de junio de este año.
PayPal publicó unos sólidos resultados en el primer trimestre, pero rebajó sus perspectivas para todo el año. El consenso prevé que la empresa de procesamiento de pagos digitales registrará un aumento del 9% interanual de los ingresos, hasta 6.800 millones de dólares, aunque también un descenso del 24,3% del BPA, hasta 0,87 dólares.
Los inversores prestarán mucha atención a las cuentas activas de PayPal y al crecimiento del volumen total de pagos, o el valor de todas las transacciones procesadas en la plataforma de la empresa de comercio electrónico. Ambas métricas clave superaron las expectativas en el último trimestre.
Las previsiones de la directiva también serán centro de todas las miradas, ya que PAYPL sigue lidiando con una menor demanda y una caída del gasto de los consumidores.
Sin embargo, el impecable balance de la empresa y su posición de liderazgo en el mercado, junto con la atractiva valoración de las acciones, hacen que estén bien situadas para subir.
De hecho, 49 de los 50 analistas encuestados por Investing.com asignan a las acciones de PayPal la calificación de 'mejor rendimiento' o de 'mantener', y el objetivo medio de 117,11 dólares ofrece un margen de subida de casi el 51%.
Del mismo modo, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a una ganancia del 35,4% desde los niveles actuales, acercando las acciones a su valor razonable de 105,28 dólares.
Jesse Cohen es analista de Investing.com