Hoy es 18 de noviembre

costarán 67.032 euros

Pavark Movilidad instalará las nuevas cámaras de videovigilancia en las playas de Los Alcázares

28/08/2024 - 

LOS ALCÁZARES. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha adjudicado a Pavark Movilidad el suministro e instalación de un sistema de videovigilancia inteligente en playas y aparcamientos, correspondiente a las actuaciones ‘Aparcamientos Disuasorios Inteligentes, Controles de Playas Inteligentes y Software de Visión Artificial y reconocimiento de imágenes’, dentro del proyecto BISTURI en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE Next Generation. El coste será de 67.034 euros para las arcas municipales y estarán instaladas en dos meses, según se contempla en el pliego. Las zonas donde se instalará este sistema de videovigilancia será la playa del Espejo, la zona del Banco Santander en la calle Félix Rodríguez de La Fuente y la playa de La Concha.

El pliego especifica que todos los servicios de este contrato se consideran como servicios 'llave en mano'. "Corre por cuenta del adjudicatario aportar todos los recursos necesarios (personas, equipos, obras, servicios, grúas, materiales, licencias de software, etc.) para proporcionarlos sin más aporte por parte de la administración", explica el documento.

"El sistema de gestión de video VMS se instalará en el Centro Integral de Seguridad. Se configurarán los dispositivos de red para permitir el tráfico estrictamente necesario hacia el VMS. C17. Se especificarán las IPs y los puertos de las cámaras que el ayuntamiento tendrá que permitir en el dispositivo de seguridad perimetral del Centro Integral de Seguridad, así como del servidor que integrará la información del sistema (aforo y disponibilidad de plazas de aparcamiento) con la plataforma de ciudad inteligente Smart Región en caso de ser necesario. Para realizar las configuraciones necesarias el adjudicatario colaborará con la empresa que realiza la gestión de los dispositivos de seguridad perimetral del ayuntamiento. Para cada cámara que no disponga de suministro eléctrico 24 horas se instalará, en el respectivo armario de comunicaciones, un sistema de alimentación eléctrica basada en batería de gel el cual recargará por la noche usando el suministro eléctrico de la farola, y alimentará a la cámara y a los dispositivos de red ubicados en el respectivo armario", explica el Ayuntamiento en el pliego.

El ayuntamiento de Los Alcázares usa como plataforma de ciudad inteligente la plataforma Smart Región puesta a disposición por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. "La solución ofertada debe ser interoperable y tener capacidad de comunicación con la plataforma de ciudad inteligente Smart Región. Deberá garantizar que los intercambios de datos con Smart Región se realizarán a través de la plataforma y para lo cual deberá interaccionar con los interfaces definidos para tal. El adjudicatario deberá coordinarse con el servicio de la CARM correspondiente para la realización de la integración. El sistema implantado basado en video debe obtener los datos de aforo de personas y control de parkings de las zonas de actuación indicadas y debe enviar esos datos a la vertical correspondiente de la plataforma de ciudad inteligente Smart Región", contempla el contrato.


Noticias relacionadas

next