Hoy es 19 de enero

'OPERACIÓN NEGRO'

Paso al frente en la seguridad vial en Los Garres y La Alberca: 4.000 metros cuadrados de nuevo asfalto

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

28/03/2024 - 

MURCIA. La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia sigue avanzando en el calendario de trabajos para la mejora del asfalto en las distintas pedanías y barrios del municipio, una actuación con la que se mejora la seguridad vial en los tramos en los que se viene actuando en estos últimos meses.

Las últimas labores de asfaltado y mejora del firme han permitido renovar más de 4.000 metros cuadrados de carreteras en las pedanías de Los Garres y La Alberca, donde ha estado esta semana la vicealcaldesa y concejal responsable de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, junto a los presidentes de las Juntas Municipales de cada una de ellas, quienes han reconocido la mejora que supone para el tráfico de estas carreteras que se haya atendido la petición de los vecinos.

El asfaltado de estos 4.018 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 96.889 euros para las arcas municipales. La edil responsable ha detallado que en el caso del Camino de Los Garres, en la Ermita del Rosario, se ha renovado el firme en un total de 400 metros lineales, lo que supone una superficie de 3.374 metros cuadrados, por un importe de 74.134 euros. Mientras que en la pedanía de La Alberca la actuación ha contemplado 105 metros lineales en la calle Doctor Fleming, equivalente a 644 metros cuadrados, por un importe de 22.754 euros.

Se trata de actuaciones enmarcadas en la apuesta que está haciendo el equipo de Gobierno del alcalde Ballesta por mejorar la seguridad vial en el municipio con los trabajos que ya se han desarrollado en zonas como Los Garres y La Alberca, y que vienen a sumarse a los llevados a cabo anteriormente en El Puntal, Churra o Cabezo de Torres, entre otros.

“Estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal para fomentar la vertebración territorial en todas las pedanías del municipio y promover la cohesión social, ya que nuestro objetivo es que todos los vecinos cuenten con infraestructuras que mejoren su calidad de vida y actuar al mismo tiempo en los puntos en los que se ha detectado una mayor siniestralidad vial, para intentar reducirla”, insiste Pérez.

next