Sorpresa en la Junta de Portavoces

Pascual Salvador, portavoz del grupo Vox 'por accidente': sustituye a Liarte durante dos semanas

29/03/2022 - 

MURCIA. La legislatura más agitada que se recuerda vuelve a dejar una imagen curiosa en la Asamblea Regional. La Junta de Portavoces ha contado hoy con un nuevo inquilino: Pascual Salvador ha sorprendido a todos al acudir a la reunión en calidad de portavoz del grupo parlamentario Vox. No era hoy Juan José Liarte, sino ni más ni menos que el único diputado que no fue expulsado del partido, el único reconocido por Vox, el que ha tomado la palabra en nombre de sus tres excompañeros.

¿Y a qué se debe esta extraña circunstancia? El portavoz oficial, Juan José Liarte, está de viaje en Hungría, donde participa como observador en las elecciones al Parlamento húngaro. No volverá a la Región hasta dentro de dos semanas, por lo que durante todo este tiempo no podrá ejercer como portavoz del grupo Vox.

Así las cosas, el grupo necesita un portavoz sustituto. Y la realidad no deja más remedio que sea Salvador, pues los otros dos diputados no pueden desempeñar el puesto: Mábel Campuzano es consejera de Educación y Francisco José Carrera de la Fuente es secretario primero de Mesa. Salvador, que es portavoz adjunto, toma las riendas. Y este mismo martes así ha intervenido en la cita de la Junta de Portavoces. 

El diputado del PSOE Alfonso Martínez Baños no ocultaba la anécdota en la rueda de prensa. "Habrá que analizar qué lectura tiene esto. Por qué ha pasado este cambio tan radical. No sabemos si tendrá algo que ver con la crisis del Gobierno y si la señora Campuzano quiere pasarse al Grupo Mixto". El socialista se refiere así a la desavenencias de la consejera de Educación con sus compañeros de su grupo.

Fuentes del partido señalan a Murcia Plaza que "Salvador ha sido hoy el portavoz de manera puntual ya que Liarte está de viaje y debido a las discrepancias con Mábel así se ha decidido". Por otro lado, fuentes del grupo señalan a este diario que Salvador tendría que ser el portavoz sustituto durante dos semanas. "Es un mero trámite parlamentario", esgrimen.

Noticias relacionadas

next