Hoy es 19 de mayo y se habla de

visita

Paqui Bueno y Martínez Pagán escenifican su gran sintonía con el Santiago Apóstol en los prolegómenos de la Semana Santa

29/03/2023 - 

CARTAGENA. La Agrupación de Santiago Apóstol -de la Cofradía California-, visitó a Paqui Bueno, Camarera de la imagen titular desde hace más de 20 años, un acto que se ha convertido en una tradición que sirve de prolegómeno de la Semana Santa. Paqui Bueno, junto a su esposo Tomás Martínez Pagán, recibieron en su bodega a más de cincuenta invitados, entre ellos varios directivos de la agrupación santiaguista, encabezados por su presidente, Manuel Salmerón Fuentes, que obsequió a su camarera con algunos regalos y destacó la estrecha relación existente entre el matrimonio anfitrión y la Agrupación de Santiago Apóstol.

Acompañaron durante la velada algunos representantes de la sociedad cartagenera y murciana, entre los que se encontraba Carlos Quijano, coronel del Regimiento de Artillería; Jesús Sevilla, empresario cartagenero; Miguel Prieto, notario de Pinoso; la Nazarena Mayor de 2023, Margarita García y el director del Corte Inglés de Cartagena, Eduardo Alonso. No faltó el capellán de la Cofradía California, Reverendo Francisco de Asís Pagan ni tampoco el comisario de Policía Local de Fuente Álamo, Francisco Javier y el director de zona de Mapfre José Antonio Samper. 

A este acto, en el que todos disfrutaron con el vino español y la degustación de productos de la Región e intervinieron con palabras de apoyo y valoración de la 'Semana Mayor' de los cartageneros, también acudieron el Fiscal Jefe de Cartagena David Campallo, los magistrados Raúl Sánchez y Cristina Ojados; el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara y Nuria Castillo, la Presidenta de AMEC y vicepresidenta de COEC. Bueno y Martínez Pagán también contaron con la presencia del director de la Escuela de Policía, el comisario General Manuel Asensio. Estuvo, además, el presidente del San Pedro de Alcantarilla, Juan de la Luz, quien regalo la última edición de su revista San Pedro.

La fiesta duró hasta las 12 de la noche y Bueno regaló a los asistentes una lámina del Cristo de la Resurrección de la que también es Madrina, obra del pintor cartagenero Jesús Inglés.

Noticias relacionadas

next