Hoy es 18 de julio

EL ADMINISTRADOR CONCURSAL ES RAMÓN MADRID, DECANO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS

Pequeña Moma no logra refinanciar su deuda y el juez abre el proceso de liquidación

15/11/2022 - 

MURCIA. No ha podido ser. La empresa de ropa y complementos Pequeña Moma lleva años, como ellos dicen, nadando a contracorriente en sus tiendas distribuidas por toda España. Pero los últimos golpes con la subida de precios de la energía, la electricidad y el combustible le llevaron a pedir el preconcurso de acreedores para renegociar la deuda, algo que no ha sido posible tras 4 meses de negociaciones.

El juzgado de lo Mercantil Número 1 de Murcia dictó hace unos días una sentencia que nombra administrador concursal al decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, en representación de Bnfix Mediterráneo Auditores. Por lo que se abre el proceso de liquidación, como ha podido confirmar Murcia Plaza

"Todos los días recibo correos de fabricantes y proveedores que nos indican que han subido los costes", afirmaba hace unos meses Jáudenes a Murcia Plaza. "Estamos teniendo muchos problemas con las bolsas de cartón. Si antes nos tardaban unos 20-30 días en llegar, ahora son 3 meses", afirmaba, a la vez que destacaba que "tenemos gente a nuestro cargo y, en este escenario, aumentan los costes y se reducen los beneficios. Está siendo una situación horrorosa. Es un estado de ansiedad mayor que el vivido durante la pandemia".

Jáudenes es administradora única y presidenta de la firma Pequeña Moma, que se creó en Cartagena en 2013 y actualmente cuenta con 14 tiendas, la mitad en la Región. Tras intentar renegociar la deuda con las entidades acreedoras y no lograrlo, Pequeña Moma entra en concurso de acreedores y el administrador concursal, que ya lo fue de otras entidades como el Real Murcia, intentará salvar los activos que pueda de la compañía tras liquidar otros para pagar a los acreedores.

Noticias relacionadas

next