Hoy es 22 de diciembre

tendrá 4 meses para renegociar la deuda

La firma de moda Pequeña Moma de Paloma Jáudenes entra en preconcurso de acreedores

11/07/2022 - 

MURCIA.  La empresa de ropa y complementos Pequeña Moma lleva años, como ellos dicen, nadando a contracorriente en sus tiendas distribuidas por toda España. Pero los últimos golpes con la subida de precios de la energía, la electricidad y el combustible le han llevado a pedir el preconcurso de acreedores para renegociar la deuda, para lo que tendrá 4 meses.

La propietaria de la enseña, Paloma Jáudenes, lo reconocía en sus redes sociales, con un mensaje en su cuenta de Twitter y de Linkedin. "Tenemos por delante unos meses en los que nos jugamos mucho y vamos a darlo todo para mantener a flote nuestro sueño. Nunca pensamos que nos veríamos abocados a un preconcurso, pero lo afrontamos con responsabilidad y también con la seguridad de que tenemos las mejores bazas para superarlo", reconocía.

La empresaria cartagenera explica, como motivos principales, que "ahora, el incremento del precio de las materias primas, la factura de la energía y el combustible, la escasez de materiales, pago de los ICOS ha sido un cóctel que ha disparado los gastos de la empresa".

La compañía dispone ahora de un plazo de 4 meses para intentar refinanciar la deuda y evitar entrar en concurso, para lo cual tendrá que negociar con los acreedores pero se paralizan las ejecuciones y embargos.

"Todos los días recibo correos de fabricantes y proveedores que nos indican que han subido los costes", afirmaba hace unos meses Jáudenes a Murcia Plaza. "Estamos teniendo muchos problemas con las bolsas de cartón. Si antes nos tardaban unos 20-30 días en llegar, ahora son 3 meses", afirmaba, a la vez que destacaba que "tenemos gente a nuestro cargo y, en este escenario, aumentan los costes y se reducen los beneficios. Está siendo una situación horrorosa. Es un estado de ansiedad mayor que el vivido durante la pandemia".

Jáudenes es administradora única y presidenta de la firma Pequeña Moma, que se creó en Cartagena en 2013 y actualmente cuenta con 45 empleados en plantilla. "Tenemos unos proveedores leales y valientes, que nos entienden y nos apoyan. Y, por supuesto, unos clientes que nos animan a seguir luchando, que nos inspiran y nos dan el empuje que necesitamos", lanza como mensaje positivo la empresaria.





Noticias relacionadas

next