arranca la campaña en apoyo al comercio local promovida por coec

Padín promete que, esta vez sí, el coche tendrá propietario

17/12/2021 - 

CARTAGENA. El coche, que tantas vuelta de campana -en sentido figurado, claro- dio el pasado año con la campaña de promoción al comercio local, vuelve a ser el gran reclamo para la nueva promoción navideña promovida por COEC y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena. Eso sí, esperan que el vehículo no vuelva a 'patinar' y Manuel Padín, teniente alcalde y concejal de dicha área, ha prometido que el coche no volverá al garaje y que, esta vez sí, un cliente de cualquiera de los negocios de la ciudad tendrá la posibilidad de llevárselo si sale agraciado.

Eso sí, será de lo más curioso y al estilo llamada telefónica del programa televisivo 'El Hormiguero', eso sí, sin tener que memorizar una frase. El Ayuntamiento y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) han coordinado un sistema en la red que conseguirá un ganador seguro, ya que los clientes que quieran participar se darán de alta en el sorteo y luego, ante notario, se elegirá al ganador de entre todos ellos a través de una aplicación web a la que se accede a través de la página web de COEC. Para asegurar que el coche tiene ganador, se obtendrán diez seleccionados para, en caso de no dar respuesta la primera opción, a través de una llamada telefónica, se continúe la lista sucesivamente.

Se deberá estar registrado en la aplicación que se encuentra en la web de COEC. Cada vez que se lleve a cabo una compra en algún comercio de la ciudad abrirá esta página y habrá que pulsar en la opción de 'validar ticket'. Una vez hecho se abrirá un formulario, que pedirá el nombre del comercio, su CIF, fecha de la compra, precio total de compra y por último una fotografía del ticket.

Cuando se acabe este proceso se pulsa la opción de 'enviar ticket' y ya estará enviada la participación. Cuantos más tickets se envíen, más probabilidades hay de que pueda llevarse el coche. Es muy importante que no se tiren los tickets después de haber validado su participación, ya que en caso de ganar el sorteo, se pedirá el mismo para comprobar su veracidad.

Respecto a la nueva campaña de promoción con la que se busca incentivar y potenciar las compras en el comercio de proximidad durante el próximo mes, Padín hacía un llamamiento a los cartageneros "para que en estas nuevas navidades que nos obligan a convivir con la pandemia no olvidemos a nuestros comerciantes, los de toda la vida; y que acudamos a realizar nuestras compras a esas tiendas que todos llevamos en el corazón".

 La presidenta de COEC, Ana Correa, por su parte, remarcó que el comercio local necesita de esta ayuda también por parte de los ciudadanos para salir adelante.

Además, Ana Correa señalaba que es muy importante "acercar los comercios a la ciuda" y sensibilizar a toda la ciudadanía de la situación actual del comercio, invitando a todos los cartageneros a "hacer un esfuerzo" por realizar sus compras navideñas en el comercio tradicional.

Noticias relacionadas

next