El 'coche' de Manuel Padín

8/04/2021 - 

CARTAGENA. Manuel Padín, teniente alcalde y concejal de Consumo, ha tenido que salir al paso de las acusaciones en las se le reclaman explicaciones por una campaña que se puso en marcha a finales del pasado año con el nombre ‘El premio es para todos’ en la que, entre otros aspectos, se sorteaba un coche que no ha tocado a nadie. Ahora, desde la oposición le preguntan dónde está 'aparcado' el vehículo sorteado.

"El Gobierno local confirma que ha gastado cerca de 15 mil euros en un coche que no preveía necesitar, puesto que no fue adquirido para sumarse al parque municipal, sino para ser regalado a los participantes de una campaña invisible y absolutamente inútil para el objetivo anunciado", dicen desde MC Cartagena, que han puesto la diana en la figura del aun concejal de Ciudadanos. 

"El futuro tránsfuga", dicen desde la formación cartagenerista ha confirmado que 'no ha aparecido ningún boleto ganador' y que 'el vehículo pasará a ser propiedad del Ayuntamiento', añadiendo una afirmación que "deja en evidencia cómo la improvisación y la incapacidad campan a sus anchas en el Gobierno local", apostillan desde la formación local. 

Ante esta situación, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, manifestaba que "Manuel Padín nos ha confirmado por escrito que se queda con el coche que compró para dinamizar el comercio en una campaña fracasada, que no deja dudas sobre su papel en este teatro: el de bufón".

"Están jugando con el dolor ajeno", respondía el teniente de alcalde. "El dinero está destinado ahí, al pequeño comercio. Y el coche, pues ni se ha perdido ni ha desaparecido", añadía el edil. "El Ayuntamiento no tira ni una peseta de los cartageneros, por lo que el coche y las cuentas las tiene el Ayuntamiento, que lo reinvertirá en impulsar el comercio, que era el destino de esta campaña", apostilló Padín, consciente de que este asunto seguirá trayendo cola, ya que en el ultimo Pleno del Ayuntamiento también tuvo que responder acerca de dicha cuestión.

Recordemos que la campaña -que contó con un presupuesto de 40.000 euros- se puso en marcha el pasado mes de noviembre, con el reparto de 200.000 tarjetas tipo rasca premiadas con regalos directos y con la participación en el sorteo de un coche. Los premios directos eran 400 Bonos-regalo por un valor de 25 euros; 200 Bonos-regalo por un valor de 50 euros; número para participar en el sorteo de tres patinetes eléctricos y un número para participar en el sorteo de un coche. El ganador del coche debía ser la persona que tuviera la tarjeta-rasca cuyas cinco cifras desveladas al rascar coincidieran con el número del primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de 'El Niño' el 6 de enero de 2021. "Este premio, en caso de no ser reclamado a fecha 20 de marzo de 2021, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Cartagena", decían las bases.

next