X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La próxima movilización será el 11 de febrero

Pacto por la Regeneración ve “insuficientes” los cambios en el permiso parental 

29/01/2020 - 

MURCIA.  La plataforma ciudadana Pacto por la Regeneración de la Región de Murcia, que este martes convocó una protesta en contra del denominado “pin parental”, ha considerado “claramente insuficiente” la modificación de esa medida planteada por la Consejería de Educación.

En un comunicado, la plataforma, que preside el escritor Jerónimo Tristante, ha considerado que la decisión de blindar en un nuevo decreto la obligación de que los padres autoricen a sus hijos a asistir a actividades complementarias organizadas por personal ajeno al centro supone un reconocimiento de “la ilegalidad manifiesta” de la medida, que se aplica desde principio de curso.

Además, la modificación planteada por el gobierno, que incluye el “silencio positivo”, es decir, que solo un no expreso de los padres excluya al menor de la actividad, así como la no obligación de requerir autorizaciones si la charla la imparten funcionarios, “no supone en torno caso la eliminación” del "veto parental", han lamentado.

Para la plataforma, esta medida “pone en duda la labor y criterio de los profesores enarbolando una objeción de conciencia inexistente en nuestro ordenamiento para materias consideradas curriculares”.

Por todo ello, la plataforma ha anunciado que continuará con el calendario de movilizaciones previsto, la próxima, el 11 de febrero, convocada por la plataforma de defensa de la escuela pública Marea Verde.

Noticias relacionadas

el tintero

Entre el pin y la tasa

Esta semana el Rey Felipe VI ha presidido el consejo de ministros que es como ser el árbitro de un partido de futbol, jueces de línea incluidos. Un trámite institucional puesto que el Jefe del Estado no puede intervenir ni participar en las decisiones del mismo, aunque sean machar a impuestos a sus súbditos

next