Hoy es 23 de julio

TECNOLOGÍA

Pacoche Murcia se convierte en el primer Smart Hotel de la Región

11/12/2019 - 

MURCIA. El afán de mejora del hotel Pacoche Murcia, establecimiento urbano situado en el centro de la capital murciana, le ha llevado  a emprender un proyecto innovador que le ha posicionado como el primer smart hotel de la Región de Murcia.

El viajero actual utiliza las herramientas digitales a su disposición como principal recurso antes, durante y después del viaje, y cada vez más habla de estas etapas como partes fundamentales de la experiencia de los viajes de hoy: planificar y reservar pertenecen al ‘antes’, experimentar y compartir al durante y cuando el usuario pueda resumir lo que fue la experiencia total, lo hará en el ‘después’.

En este contexto aparece Wiimoo como una herramienta para mejorar la experiencia del cliente en todas estas etapas, a la vez que permite a los hoteles atender sus estancias de una manera más cómoda y eficaz, además de mejorar la experiencia del usuario.

Basada principalmente en servicios de proximidad, Wiimoo proporciona al usuario funcionalidades orientadas a la comodidad y la libertad de actuación, aportando al establecimiento no sólo beneficios económicos, sino también de reputación, uno de los valores más cotizados en las estancias hoteleras y turísticas en general. Un ejemplo de lo que suponen las funcionalidades de Wiimoo en estas fases son.

Antes de la estancia: Se hará saber al usuario que el hotel está esperando su llegada mediante notificaciones instantáneas, lo que le proporciona la tranquilidad de que todo está preparado para él.

Durante la estancia: Dispone de un chat con el staff 24 horas al día y se le facilita el ‘check-in’ online, así como el acceso a su habitación y a la plaza de garaje sin tener que pasar por recepción, y teniendo a su alcance y sin necesidad de descargar contenido adicional relevante sobre eventos y actividades.

Tras la estancia: Su opinión siempre es importante, así que se le pedirá que valore su experiencia en nuestro establecimiento, ofreciéndole ventajas y descuentos para una próxima estancia como medida de fidelización.

En la puesta en marcha de este proyecto innovador el Hotel Pacoche Murcia ha encontrado dos grandes aliados. Por una parte, la concesión de una ayuda específica del Instituto de Fomento, destinada a la modernización de los alojamientos turísticos y que tiene el objetivo de reforzar la competitividad del sector mediante la incorporación de este tipo de tecnologías en estos establecimientos.

Y por otra parte su socio tecnológico, Visualtis, empresa de base tecnológica establecida en Murcia desde 2005 y especialista en el desarrollo de sistemas de información y servicios de consultoría en TIC para empresas. Posee las acreditaciones tanto de Empresa Innovadora de Base Tecnológica como de Pyme Innovadora, lo que ha supuesto todo un aval para el buen fin de este proyecto estratégico en el hotel Pacoche Murcia.

En un futuro cercano, el uso de herramientas como Wiimoo se generalizará, convirtiendo las estancias hoteleras en una experiencia totalmente diferente.

Noticias relacionadas

next