CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Pablo Vázquez, quien se ha convertido en titular indiscutible en el centro de la defensa tras empezar la temporada sin contar demasiado, ha reconocido este martes que "las piernas empiezan a pesar" y que deben hacer un esfuerzo porque están "a un paso de subir a un tren que no queremos perder".
El zaguero valenciano, de 27 años y que recaló en el Efesé el pasado verano procedente del Badajoz, ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena.
El de Gandía ha comenzado hablando de la severa derrota por 0-3 encajada el sábado frente a la Sociedad Deportiva Huesca en el Cartagonova.
"Fue una dura derrota en casa cuando estábamos dando buena imagen y sintiéndonos fuertes en nuestro estadio. Se vio que un equipo ordenado y con las ideas claras como el Huesca te puede hacer daño", ha dicho.
"Se pueden perder partidos, pero hay que seguir en la línea que llevábamos sabiendo que estamos a un paso de subir a un tren que no queremos perder", ha añadido.
Ya toca centrarse en lo que está por llegar, lo siguiente el choque del lunes 24 a las nueve de la noche en el feudo del filial de la Real Sociedad de San Sebastián.
LaLiga SmartBank no volverá hasta entonces para un Efesé que es el noveno clasificado con 33 puntos y está a cuatro de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera y 12 por encima de la zona de descenso.
"El parón viene bien para desconectar un poco y acto seguido entrenar duro y prepararnos para afrontar con garantías el partido ante la Real Sociedad B, un rival que se empieza a jugar cosas importantes y ante el que esperamos un partido disputado en el que seguro que vamos a hacer un buen papel", ha señalado Vázquez, quien confía en continuar inmerso en la pelea por dar el salto de categoría y eso pasa por vencer a una Real B "en la que aparecerán las urgencias pues necesitan sumar de tres en tres para salir de la zona baja, por lo que seguro que ellos saldrán fuertes y querrán la posesión del balón".
"Ante eso nosotros debemos estar ordenados, ser compactos y tratar de hacer nuestro juego pues tenemos capacidad para ello", ha seguido manifestado.
Vázquez, quien acumula. 1.350 minutos y un gol marcado en el campeonato y que normalmente forma pareja en el eje de la defensa con Pedro Alcalá, se ha convertido en un fijo para Luis Carrión y está rindiendo a gran nivel, aunque ha admitido que el descanso le favorecerá.
"Es verdad que empiezan a pesar las piernas y he notado en el tramo final de los últimos partidos que llego justo, pero estas dos semanas me vendrán bien para recargar las pilas y para hacer un trabajo de fuerza en el gimnasio", ha explicado.