CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Pablo Vázquez ha dicho este miércoles que el equipo blanquinegro, que ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera División al ser el sexto clasificado de LaLiga SmartBank, está "en el raíl" y ha añadido que "cuando te ves arriba siempre quieres más".
El central valenciano ha hablado tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha realizado en la Ciudad Deportiva de La Manga, en concreto en su campo 3 después de haber sido resembrado el césped.
Vázquez ha empezado refiriéndose al encuentro empatado a uno el lunes en el estadio Anxo Carro frente al Club Deportivo Lugo.
"Supimos adaptarnos a un contexto difícil y ante un rival que mete balones al área continuamente. Quedó comprobado que nos sabemos adaptar a muchas situaciones, tuvimos varias ocasiones de gol y dimos una buena buena sensación, la de que en cada partido estamos cerca de ganar", ha apuntado.
Los blanquinegros, que ahora suman 25 puntos en 15 jornadas, dejaron escapar la posibilidad de vencer y estar más adelante en la tabla.
"Cuando te ves ahí arriba siempre quieres más y haber ganado en Lugo hubiese sido dar un salto importante, pero el punto es bueno y sumar fuera de casa en Segunda siempre lo es si como local eres capaz de ganar", ha comentado.
"Ya vamos en el raíl, en marcha y en la dinámica de competir. Queremos seguir haciéndolo y no salir de esta línea", ha añadido.
Ya centrado en el compromiso de la primera eliminatoria de la Copa del Rey a disputar este domingo a las doce del mediodía en el estadio La Molineta frente al Club Deportivo Alfaro, que está en zona de descenso en el grupo 2 de la Segunda RFEF al ser el decimocuarto clasificado con 11 puntos sumados en 10 jornadas, Vázquez ha asumido "la obligación de ganar" y ha dejado claro que "el equipo está preparado" para pasar a la segunda ronda copera, aunque sabe que "es un partido frente a un adversario que pondrá las cosas difíciles".
Además, no ha obviado que es una buena oportunidad para "jugadores que merecen jugar y lo harán".
"Los alicientes en la Copa son muchos pues en dos rondas puedes enfrentarte a un rival de Primera e iremos a lograr el pase", ha apostillado.