crónicas de una región misteriosa

Ovnis entre nosotros

25/06/2023 - 

MURCIA.  Si atendemos a la definición exacta de Ovni llegaremos a la conclusión que de que cualquier objeto que veamos en nuestro espacio aéreo del cual no sepamos su origen puede caber en ella. No en vano, estaríamos hablando de forma literal de"objetos voladores no identificados".

El 25 de junio del año 2021 un grupo de cazadores que se encontraban en mitad de la noche por la zona del campo de Morata, entre Mazarrón y Lorca, fueron testigos de algo que no olvidarán mientras vivan. Se produjo un avistamiento que ninguno de ellos llegó a entender. Este grupo de amigos, compuesto por cuatro miembros, tenían sus puestos de caza separados por varias decenas de metros cada uno. Acostumbrados a ver lluvias de estrellas, satélites, meteoritos y casi cualquier objeto celeste a lo largo de muchas horas de vigilancia en estos lugares, afirmaron que nunca habían visto antes lo que observaron en la madrugada de los hechos.

Eran pasadas las doce de la noche cuando uno de ellos, José Andrés Nieto García, salió de su puesto y comenzó a mirar extrañado al cielo estrellado. Atónito, comenzó a gritar y avisó por radio de sus compañeros Bernardo Zaplana García y Juan Fernando Zaplana Martínez, quienes son testigos del paso en varias ocasiones de un grupo  extrañas luces.

Describen un tren de luces blancas con una en el centro, la cual brillaba más que las demás y era mucho más grande, sobre la que el resto comienza a rotar tras quedarse fija. A ellos se suma Alfonso Pérez Lorente, quien pudo ver el movimiento en círculos del grupo de luces, y Ginés García García. Este último fue el único que no se percató de nada fuera de lo común y comentó la posibilidad de que esas luces fueran producto de algún reflejo desde algún pueblo próximo, aspecto que fue descartado rápidamente por el resto ya que estaban a más de 12 kilómetros a la redonda de la población más cercana y en la más absoluta oscuridad.

Este misterio fue resuelto a los pocos días; en España la información relacionada con estos objetos llegó con bastante retraso al público en general, cuando el fenómeno se había viralizado en redes sociales y había sido visto desde Almería hasta La Coruña. Nos estamos refiriendo a un grupo satélites que estaban comenzando a entrar en su órbita programada. En efecto, días después de los avistamientos se supo que en las fechas indicadas la empresa de Elon Musk, SpaceX, había lanzado un grupo de 60 satélites que habían sido vistos en España durante varios días antes (desde el 7 de mayo de 2021), pudiéndose contemplar a simple vista hasta que llegaron a su órbita correcta, con el objetivo de expandir la tecnología 5G por todo el globo terráqueo, llevando cobertura a lugares donde hasta ese momento era imposible implantar internet.

Esta compañía llevaba con el proyecto desde el 2015 y fue en 2018 cuando recibieron el permiso para los lanzamientos, no sin una fuerte oposición por parte de los astrónomos, pues estos satélites reflejan la luz del sol e impiden llevar a cabo su trabajo con los telescopios de forma correcta. A día de hoy se han puesto en órbita en torno a 1.500 satélites relacionados con este proyecto de internet. Si deseas conocer el momento en el que serán visibles en nuestro país o en cualquier parte del mundo puedes consultar esta web (https://findstarlink.com/#3117735;3).

Este incidente no hace sino hacernos reflexionar sobre la gran cantidad de de fenómenos ovni registrados en la historia y en los más de cien expedientes desclasificados por el ejército del aire español que pueden ser explicados por hipótesis de cualquier índole, desde tecnología no divulgada en el momento del avistamiento hasta la propia basura espacial que rodea a nuestro planeta.

*Santi García es responsable de Rutas Misteriosas y autor del libro 'Murcia, Región Sobrenatural'

Noticias relacionadas