hasta 34 se presentan a una obra licitada por más de 300.000 euros

‘Overbooking’ de empresas para construir el colector del Barrio de la Concepción

7/07/2021 - 

CARTAGENA. Hoy se propondrá la adjudicación correspondiente a las proposiciones presentadas por los licitadores para adjudicar el contrato de instalación de colector para la mejora de evacuación de aguas pluviales en la calle Peroniño en el tramo comprendido entre la calle Balcones y calle Malvarisco. El importe de las obras propuesto por el Ayuntamiento asciende a 308.725,34 euros (IVA incluido), lo que ha levantado el interés de un buen número de empresas. Hasta 34 son las firmas relacionadas con el sector que se han presentado su propuesta económica -que oscila entre los 178.371,33 euros de Jumabeda, la más económica hasta los 255.094,91 de Construcciones María García Martínez, la más cara-, para hacer esta obra, lo que supone casi un 'overbooking' en este tipo de obras municipales.

En varios lugares de la calle Peroniño llegan aguas de lluvia procedentes de la Atalaya, que transportan gran cantidad de arrastres de piedras, tierra y vegetación produciendo un doble problema, la sedimentación y la inundación en varios puntos de la zona. Con la urbanización del Plan Parcial Rambla se han resuelto parte de los problemas del barrio, puesto que estas aguas pluviales se han interceptado en la calle Peroniño y se han canalizado mediante colectores que atraviesan la nueva urbanización.

Sin embargo, aguas abajo del barrio, ya en la zona urbana consolidada del Barrio de la Concepción, concretamente a partir de la calle Malvavisco, quedan pendientes de solución 2 puntos con fuerte escorrentía de aguas de lluvia. En esta zona las redes existentes son unitarias, muy antiguas, en mal estado de conservación y con una capacidad insuficiente lo que producen con frecuencia graves problemas de inundación.

Con la instalación de este nuevo colector se soluciona este problemaLas obras comprenden también el desvío de la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, se realizarán 4 arquetas arenero, 3 de ellas en los cruces de Peroniño con las calles Caserío Sevilla, Subida a los Pinos y Castillo a la Mota y la 4ª en la calle Malpica, para la recogida de sólidos y arrastres de material en las aguas de lluvia procedentes de los Montes de la zona. Por último, se realizaran 13 rejillas transversales y se conectarán a la nueva red 12 imbornales existentes en la calle Peroniño actualmente conectados a la red de saneamiento y se ampliaran 15 imbornales longitudinales existentes. Se realizará una nueva arqueta para cada imbornal adaptándolo al tamaño de la rejilla.

Noticias relacionadas

next