CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que tenía la posibilidad de asaltar la segunda posición en la Primera División de fútbol sala, no ha logrado su propósito al empatar a cuatro en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajando el último gol a 18 segundos del final en un partido con muchas alternativas y en el que ha ido tres veces por delante.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se mantiene tercero en la tabla, ahora con 35 puntos en 18 jornadas, estando a dos del Viña Albali Valdepeñas; y a siete del líder Barça, ya con todos los equipos de la Liga sin partidos pendientes.
La primera parte en la ciudad califal fue dominada por el equipo local, que comenzó con brío y generando peligro. Bebe, despejando sobre la línea de gol en un intento de Pablo del Moral, evitó el 0-1, luego Chispi intervino a tiro de Shimizu y Álex Viana estrelló el esférico en el palo.
El tanto andaluz parecía cercano, pero el que llegó fue el cartagenero, marcado por Marinovic en un contragolpe.
Los de Josan González no de descompusieron y siguieron atacando y, después de una chilena de Caio fuera y un remate de Zequi al larguero, por fin llegaría la recompensa a tanto ataque blanquiverde. El 1-1 lo logró Jesulito con un tiro a la escuadra derecha del marco del Jimbee.
Así acabó la primera parte en la que los de Cartagena aprovecharon la mejor y casi única ocasión clara que tuvieron.
En la reanudación Chispi, quien volvió a ocupar la portería del Jimbee ante las bajas del lesionado Chemi y el sancionado Raúl Jerez, respondió a remates de Shimizu, Lucas Perin y Miguelín.
El cuadro de Duda, que buscó su segundo tanto con tiros desviados de Lucao y Mellado, cobró ventaja de nuevo por mediación del propio Lucao, quien con un remate cuando estaba en posición escorada, le puso el lazo a una jugada de Marinovic.
El encuentro seguía muy abierto y en un saque de esquina Álex Viana consiguió el 2-2.
Acto seguido, Pablo del Moral, a pase de Zequi, puso en ventaja al Córdoba por primera vez en el encuentro al aprovechar la pasividad de la defensa cartagenera.
A poco más de diez minutos para el final Álex Viana fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, pero el Jimbee no aprovechó la superioridad numérica de la que dispuso durante dos minutos.
Otra vez cinco contra cinco, Marinovic y Bebe, por dos veces, exigieron a Cristian en la misma jugada, que fue la que precedió a un nuevo empate. El 3-3 lo firmó Solano, en una típica acción de pívot con remate a la media vuelta.
Chispi, con nuevas intervenciones ante Shimizu y Jesulito, sostuvo a su equipo y, ya dentro del último minuto y con Duda recurriendo al portero jugador, Andresito consiguió el gol que parecía que iba a ser el definitivo. La conexión cordobesa ante sus paisanos funcionó y el pase de Bebe lo introdujo en la portería local Andresito, quien por cierto resultó lesionado en esa acción.
Cuando el máximo goleador del equipo en esta Liga, con sus 12 tantos, vio puerta quedaban 54 segundos para que acabara el choque, tiempo suficiente para que esta vez fuera Josan González el que apostara por el juego de cinco en ataque. Y a 18 segundos del bocinazo final Shimizu empató, un resultado que seguramente fue el más justo, aunque al Jimbee le quedó la amargura de haber acariciado la victoria. Fue algo parecido a lo que sucedió el sábado en la pista del Ribera Navarra, cuando el 1-2 a favor se convirtió en un 2-2 a tres segundos del final.
Ficha del partido:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 4: Cristian, Pablo del Moral, Lucas Perin, Caio y Shimizu -equipo inicial-, Miguelín, Ismael, Álex Viana, Jesulito y Zequi.
Jimbee Cartagena, 4: Chispi, Bebe, Andresito, Mellado y Solano -equipo inicial-, Lucao, Peru, Jesús Izquierdo, Motta y Marinovic.
Goles: 0-1, M.6: Marinovic. 1-1, M.19: Jesullito. 1-2, M.25: Lucao. 2-2, M.27: Álex Viana. 3-2, M.28: Pablo del Moral. 3-3, M.36: Solano. 3-4, M.40: Andresito. 4-4, M.40: Shimizu.
Árbitros: Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete, del comité extremeño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Jesulito, Shimizu y dos a Álex Viana, quien fue expulsado en el minuto 30, y a los visitantes Marinovic, Jesús Izquierdo y Mellado.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se aplazó en su día por un brote de coronavirus en el conjunto cordobés y que se disputó en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba ante un millar de espectadores.