MURCIA. El PP regional celebrará una cumbre en Murcia el próximo viernes a propósito de la visita a la capital del Segura de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien por la mañana tiene previsto participar en el Foro Avanza, el evento empresarial promovido por el Instituto de Fomento (Info) en colaboración con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).
Por la tarde del viernes, el presidente del PP se centrará en el partido: Feijóo presidirá la reunión de la Junta Directiva Regional de los populares murcianos, que se celebrará en el Hotel Nelva a partir de las cinco de la tarde, según ha podido saber Murcia Plaza. En Murcia será su última parada antes de dirigirse a Toledo, donde el próximo fin de semana (días 17 y 18) el PP celebrará una interparlamentaria con la presencia de diputados y senadores de toda España (entre ellos los murcianos).
El cónclave en el hotel murciano de este viernes contará con la presencia de los presidentes, portavoces y vocales de las Juntas Municipales de Murcia, además de los propios miembros de la Junta Directiva que encabeza el reelegido líder regional, Fernando López Miras.
Los populares interpretan esta visita como un nuevo guiño de Feijóo. No en vano, es la tercera visita del gallego a Murcia en seis meses, desde que diera el salto a la Presidencia del partido. Su primera fue en marzo, en un acto en el Teatro Circo por la campaña para el liderazgo de Génova. El segundo fue su participación en julio en el cierre del congreso del PP regional que reeligió a López Miras.
El PP ya está en modo 'carrera electoral', tanto en clave nacional como en modo regional. Cabe recordar que los comicios autonómicos y municipales se celebran en mayo de 2023. Y sin ir más lejos la última reunión del Comité de Dirección, celebrada este lunes, fijó como objetivo antes de que acabe el año la elección de los 45 candidatos para las Alcaldías de la Región y la elaboración del llamado Libro blanco, el paso previo a la configuración del programa electoral.
Aunque el PP tiene la mirada puesta en las elecciones, no todos los frentes están cerrados. Todavía queda pendiente la integración (o no) de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien en julio rompía su silencio para acusar al presidente regional de incumplir su palabra para integrarla en la nueva ejecutiva. López Miras, por su parte, dejó vacantes en la dirección, a la espera de resolver el problema interno. Desde entonces, sin embargo, no se ha producido ningún movimiento.