MURCIA. Otra salida imprevista en la Consejería que dirige Valle Miguélez. El director general de Universidades, David Christian de la Fe, ha presentado su dimisión del cargo. Al parecer, el motivo de la renuncia puede ser una discrepancia con la consejera por la implantación del Grado de Veterinaria en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), un extremo no confirmado por la Consejería.
David Christian de la Fe, que es catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, llegó al puesto en abril de 2021, cuando Miguélez remodeló su departamento tras ser nombrada al frente de una 'súper Consejería', a cargo de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. Esta designación se produjo tras el fracaso de la moción de censura contra el presidente Fernando López Miras.
Esta última salida se une al reguero de dimisiones que ha habido en la Consejería, que ha visto cómo desde abril han renunciado otros tres altos cargos. El primero fue Diego Barnuevo, encargado de Diálogo Social y Bienestar Laboral, que renunció el 21 de abril al aprobar una oposición municipal; después, el 10 de junio, dimitía Ana Luisa López Ruiz, secretaria general de la Consejería de Empresa; y el 22 de junio se conocía la salida, también a petición propia, de la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta.