MURCIA. Más funciones para Valle Miguélez en el Gobierno regional. La portavoz y consejera de Empresa, que fue nombrada en el puesto tras desmarcarse de la moción de censura, asumirá también las labores que ejercía Francisco Álvarez, quien este miércoles anunciaba su dimisión para dedicarse a la Portavocía de su grupo parlamentario. De esta forma, Miguélez se convierte en la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía. El nombramiento es oficial, pues ha sido publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Industria queda también bajo su cargo.
Valle Miguélez fue secretaria de Organización de Ciudadanos durante varios años, en la etapa de la anterior ejecutiva regional. Perdió peso en el partido con la llegada de Ana Martínez Vidal al liderazgo regional de Ciudadanos. Y su nombre fue una sorpresa cuando anunció que no apoyaría la moción de censura que el partido naranja había registrado con la firma de sus diputados. Aquella decisión le ha costado un expediente de expulsión.
Además, la Comunidad se reúne este viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario para designar los altos cargos pendientes de designación. No se esperan más cambio en el 'primer escalón' del Ejecutivo. El presidente murciano, Fernando López Miras, ha señalado que "los Presupuestos estarán aprobados muy pronto", pues asegura que "gracias a la estabilidad de este gobierno" se han puesto de acuerdo "en dos semanas".
López Miras ha confirmado no pulsará el botón nuclear de las elecciones anticipadas. Lo ha dicho en numerosas ocasiones a lo largo de la legislatura y lo ha vuelto a ratificar ahora que toda la oposición clama al unísono por una convocatoria a las urnas. El presidente de la Comunidad, el único que tiene potestad para convocar los comicios, ha descartado este viernes esta posibilidad: "Estamos para gestionar la pandemia y ahora tenemos un Gobierno más estable", afirmó durante la presentación de 'Murcia Capital Gastronómica', un acto celebrado en El Palmar, y en el que además señaló que piensa agotar toda la legislatura.