Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

compuesta junto a andrés suárez

OT 2020 ya tiene himno: Flavio y sus compañeros estrenan 'Sal de mí'

8/05/2020 - 

CARTAGENA. OT 2020 ya tiene su himno: Sal de mí. Compuesta junto al cantautor gallego Andrés Suárez, la canción sirve para dar el pistoletazo de salida a un regreso que, tal y como anunciaron desde el programa, está muy cerca. Pese a la interrupción del talent show por el covid-19, los concursantes de la edición de Operación Triunfo no han dejado de crear en su confinamiento, dispuestos a volver a la Academia cuando fuera posible. Una decisión que les comunicaba Noemí Galera: "Haced las maletas". La noticia pronto corrió por las redes sociales, gran pilar del concurso, alegrando a los fans de un regreso inminente del programa.

...


El himno, grabado en formato video lyric, cada uno desde sus casas, se aleja del estilo de otros himnos de ediciones anteriores. "Intentemos no caer en los mismos temas de siempre, aunque a veces es inevitable", ha dicho en alguna ocasión el director musical, Manu Guix. Ya se consiguió el año pasado con Somos, donde hablaban de la libertad y el poder que tiene la juventud para cambiar las desgracias que suceden en el mundo. En esta ocasión hablan al desamor y a la necesidad de desprenderse de aquello que, pese a que querer, necesitas que "salga de ti".

El single ha tenido una rápida acogida en redes sociales, donde en apenas 11 horas de vida ya acumula más de 100.000 visitas. La colaboración de Andrés Suárez, reputado cantautor en el panorama musical español, demuestra la originalidad y el gusto de los artistas españoles por el actual Operación Triunfo, lejos del recelo que mostró la industria en las primeras ediciones de comienzo de siglo.

Ahora, conscientes artistas y productores de la fuerza que tiene en el público joven esta hornada de proyectos de artistas, se anima a colaborar con ellos. "La creatividad que han mostrado en el confinamiento nos ha sorprendido a todos", afirmó recientemente Noemí Galera en una entrevista a este diario.

El himno de OT 2020 aviva aún más la llama que desde el programa han peleado por mantener durante este confinamiento. Con una potente actividad en el canal de Youtube, desde Gestmusic han logrado que el programa siga vivo entre los fans, colocando a Operación Triunfo entre lo más comentado en Twitter pese a no estar en emisión. Hasta que vuelva a abrir sus puertas la Academia, OT 2020 ya tiene su canción.

Noticias relacionadas

next