FÚTBOL 

Óscar Ureña tiene "ganas de más" en un Efesé "con la ambición de mirar hacia arriba" 

Fotos: FCC

8/03/2023 - 

CARTAGENA. Óscar Ureña, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró este miércoles que se nota "cada vez más suelto y con ganas de más" y que en el conjunto blanquinegro tienen "la ambición de mirar hacia arriba y, por qué no, de entrar en la promoción de ascenso a Primera División".

El joven extremo gerundense, de 19 años y que llegó al Efesé durante el pasado mercado de invierno cedido por el Girona Fútbol Club tras haber debutado ya en la élite, habló después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga.

El de Figueres comenzó refiriéndose a cómo se siente un mes y tres semanas después de su incorporación a la plantilla.

"Estoy feliz porque caí de pie, entro en los planes del míster, vamos mejorando los resultados y, además, me siento bien con continuidad y cada vez más suelto, ayudando el equipo y con ganas de más", comentó.

El Efesé ganó el domingo por 0-3 en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina y Ureña aludió a ese choque.

"Hicimos un muy buen partido tras sufrir durante los primeros 20 minutos, pero supimos aguantar y el gol de Jairo antes del descanso fue vital. Luego marcamos el tanto en propia puerta de la Ponferradina y el tercero de Armando Sadiku cuando ellos bajaron el ánimo", declaró al tiempo que aludió a la necesidad de centrarse en el corto plazo.

"Lo mejor es ir partido a partido y tenemos la ambición de mirar hacia arriba y, por qué no, de entrar en la promoción de ascenso a Primera División", señaló.

Como cartagenerista el catalán lleva siete partidos disputados, con 463 minutos de participación, en LaLiga SmartBank, y viene siendo titular para Carrión.

"Luis me aporta mucha confianza y me dice que no tenga miedo a intentarlo aunque la pierda pues la que salga puede ser la del gol. Eso para un jugador con mi perfil, que encara mucho, es muy bueno", reconoció.

Por ahora no marcó ningún tanto aunque su juego está ayudando a que los compañeros vean puerta. "Se me está resistiendo el gol pero estoy seguro de que llegará más temprano que tarde", manifestó quien ocupa la demarcación de extremo izquierdo en un Efesé que es el octavo clasificado de Segunda División con 44 puntos sumados en 30 jornadas y logró 10 de los últimos 12 puestos en juego

Noticias relacionadas