MURCIA. La empresa de transporte Orvipal, con sede en Lorquí, está calentando motores con el objetivo pisar a fondo el acelerador en el próximo 2024. Y es que esta firma aumentará considerablemente su capacidad el próximo año con la adquisición de otros 100 camiones.
Este acuerdo incluye la compra de Mercedes, Scania y Volvo que se sumarán a su flota actual, que incluye 100 camiones destinados al transporte de vehículos por carretera y otros 40 para el transporte de mercancías en frío. Así, la suma de las dos divisiones aporta 140 vehículos en total, con lo que este movimiento supondrá un incremento del 70%.
En el 2022 Orvipal logró el hito de duplicar su facturación, alcanzando los 28,1 millones de cifra de negocios frente a los 14,2 millones del año anterior. De este resultado, el 49% de los contratos se ejecutaron en territorio nacional, mientras que el 51% restante tuvo lugar en países de la Unión Europea, tanto con flota propia como subcontratada, por lo que dispone de más de 100 camiones en funcionamiento.
Como consecuencia de este incremento en el 100% en las ventas, también los beneficios se han visto impulsados en el 2022, pues alcanzó unas ganancias netas de casi 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 600.000 euros mostradas en el 2021 como consecuencia de la influencia del coronavirus y de la crisis de microchips que condicionó al sector.
Orvipal fue creada en 2012 por Joaquín Vicente, quien fundó su propia empresa tras varios años acumulando experiencia en el sector. Además de su división de transporte, dispone también de un taller especializado en carrocería, revisión y mantenimiento de los portavehículos.