CARTAGENA. El delantero Alfredo Ortuño, máximo goleador del Fútbol Club Cartagena en LaLiga Hypermotion esta temporada con siete goles marcados, aseguró este miércoles que el equipo experimentó "una gran mejora", lo cual se ha traducido en la entrada de lleno en la pelea por la permanencia pero añadió que no se pueden relajar "ni un segundo" porque "la categoría te da una bofetada muy gorda".
El veterano atacante yeclano, de 33 años cumplidos el 21 de enero y que afronta su tercera campaña en la entidad blanquinegra, habló tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde se ejercitó el equipo entrenado por Julián Calero con la mente puesta en el partido del sábado a las dos de la tarde frente al Albacete Balompié en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega.
Ese choque, de la vigésimo quinta jornada del campeonato, lo disputará el Efesé siendo el vigésimo clasificado con 24 puntos a sólo uno del Alba, que es decimosexto, por lo que ganar supondría salir de la zona de descenso en la que está.
"El Albacete tiene un punto más que nosotros y es un partido muy importante fuera de casa, al que llegamos con una buena racha que esperamos alargar", comentó Ortuño haciendo alusión a los tres partidos seguidos que lleva ganados su equipo, el último el pasado sábado por 1-0 contra la Sociedad Deportiva Amorebieta.
Precisamente en ese envite el de Yecla llegó a los 100 encuentros con el Cartagena en Segunda. "En ningún club había disputado tantos partidos y estoy contento por contar con la confianza de los entrenadores que tuve y espero sumar bastantes más", dijo para añadir que "desde el club siempre me transmitieron que estaban muy contentos conmigo y yo aquí soy feliz".
Al margen de los números Ortuño tiene claro que lo que importa es el colectivo y alcanzar el propósito que se persigue: "Lo que quiero es seguir sumando con mi trabajo y haciendo goles que valgan puntos para el equipo y así seguir creciendo pero también dando una asistencia o despejando un balón en nuestra área. Si el club no consigue el objetivo lo demás no vale de nada y ese objetivo es continuar en Segunda División".
Para ello tienen que "seguir en la línea en la que estamos, centrados en el siguiente partido, y sin hacer cuentas".
"Nos demostramos que esto en una semana cambia muchísimo y no debemos faltarle el respeto a la categoría ni a nosotros mismos", dejó claro.
Consultado por qué ha cambiado en el equipo para pasar de estar a nueve puntos de la permanencia a estar rozándola indicó lo siguiente: "Cambiaron los pequeños detalles y limamos algunos, lo cual nos hizo conseguir triunfos. El equipo tuvo una gran mejora que se está traduciendo en puntos pero no nos podemos relajar ni un segundo porque la categoría te da una bofetada muy gorda".
"Llevo años en Segunda División y comprobé que es muy posible que se dé cualquier resultado en cada partido, algo que no pasa en Primera, en la que la diferencia entre unos y otros equipos es mucho mayor", manifestó desde su experiencia y agregó que es clave "mantener la portería a cero y ser un equipo sólido".
Focalizado en el compromiso del sábado otorgó valor al hecho de contar con el apoyo de parte de la afición después de que las 700 entradas enviadas por parte del Albacete Balompié se agotaran el mismo día de ponerse a la venta.
"Esta temporada la afición nos está ayudando muchísimo también fuera de casa, como en Elche, y notamos que está con nosotros", declaró.
Además, Alfredo Ortuño se refirió al adiós del portero Marc Martínez, quien era el primer capitán del equipo y que se marchó atraído por la oferta del Granada Club de Fútbol, de Primera División.
"Que un amigo vaya a Primera es agradable y me alegro un montón por Marc, quien se lo trabajó mucho y tuvo siempre un comportamiento ejemplar cuando jugó y cuando no lo hizo", señaló el delantero, que se queda en la capitanía junto a Pedro Alcalá, Mikel Rico y Damián Musto.