CARTAGENA. Las casi 700 entradas que el Fútbol Club Cartagena recibió del Albacete Balompié para el partido que enfrentará a ambos equipos el sábado a las dos de la tarde en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega se agotaron en diez horas e igualmente se completaron los dos autobuses puestos a disposición de sus integrantes por parte de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT).
La gran reacción del conjunto entrenado por Julián Calero, que tras lograr tres triunfos seguidos aparece a un punto de la zona de permanencia en LaLiga Hypermotion cuando llegó a estar a nueve de ese objetivo, y el hecho de que vencer en Albacete supondrá salir de esos puestos de castigo motivan que la hinchada cartagenerista se vuelque con los suyos y habrá una multitudinaria presencia en el recinto blanquillo con motivo de ese encuentro de la vigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda División.
Los aficionados del Efesé realizarán el viaje de casi 200 kilómetros -y otros tantos de vuelta- con la ilusión de celebrar la cuarta victoria del equipo tras el 4-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol, el 0-2 contra el Racing en Santander y el 1-0 del pasado sábado frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta.
El ánimo de la parroquia blanquinegra hizo que se vendieran todas las entradas enviadas por el Albacete Balompié, en cuyo estadio se espera una muy buena entrada en un partido en el que ambos conjuntos se juegan mucho pues están separados por cuatro posiciones pero un solo punto. El Alba es decimosexto con 25 y el Efesé vigésimo con 24.
La larga cola que se formó en torno a las oficinas del club para adquirir las localidades denota el interés generado por los de Calero y, aunque se demandan más entradas, no parece que vayan a ser remitidas por parte de la entidad manchega, que trata de evitar que la grada cuente con mucho más seguidores visitantes.
Además, el centenar de plazas en autobús en el viaje organizado por la FPFCCT también se agotaron.
Por otra parte, el club blanquinegro repite la promoción para sus abonados de cara al próximo partido que disputará el Efesé en el estadio Cartagonova contra el Club Deportivo Mirandés, fijado para el domingo 11 de febrero a las cuatro y cuarto de la tarde.
Para ese compromiso de la vigésimo sexta jornada liguera cada abonado podrá adquirir dos entradas por 10 euros en cualquier zona del estadio excepto en la tribuna alta, en la que el precio será de 30 euros por dos localidades.
Esta promoción, vigente hasta el viernes 9 a las dos de la tarde, se pone en marcha de forma online y también de manera presencial en el propio Cartagonova.