Hoy es 15 de julio

adjudicado el servicio de prevención selvícola

La murciana Orthem cuidará de los bosques de la Región durante 5 años por 80 millones de euros

15/02/2023 - 

MURCIA. De media, los incendios forestales consumen más de 400 hectáreas de bosque al año en la Región y su extinción supone un coste anual para la administración de 4,5 millones de euros. Pese a ello, cualquier esfuerzo es poco si la tarea consiste en salvar el medio natural de la Comunidad murciana, una tarea que durante los próximos cinco años será responsable la empresa murciana Orthem como nueva encargada del servicio de prevención selvícola y defensa del patrimonio natural de la Región de Murcia.

Y es que esta compañía ha sido seleccionada para por la Comunidad para proteger los bosques tras alzarse ganadora del concurso público por el que recibirá 80 millones de euros. Al fin y al cabo, estos trabajos han sido adjudicados para los próximos cinco años.

En concreto, Orthem estará encargada de realizar tanto actividades de prevención y concienciación contra los incendios forestales como de servir de apoyo en caso de producirse. Por un lado, impulsará el desarrollo de las campañas ambientales de educación ambiental y controlará las actuaciones de selvicultura preventiva contra incendios forestales. 

Por otro, será la encargada de mejorar la eficacia y coordinación de los medios materiales destinados a la extinción de fuegos, así como de cuantificar los medios y dotaciones empleados. Asimismo, mejorará los trabajos selvícolas básicos y permanentes en los montes de la Región.

Orthem se ha alzado ganadora en esta licitación tras ser la única compañía que se ha presentado al concurso público. No obstante, ha completado la licitación con 99 puntos de 100 posibles, lo que demuestra que ha impulsado a su vez los aparatados técnicos consistentes en refuerzos y propuestas de diversos tipos.

Noticias relacionadas

next