MURCIA. Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, la empresa de servicios urbanos perteneciente al holding murciano Hozono Global, sigue sumando contratos de relevancia en la Comunidad Valenciana con una última adjudicación en la provincia de Alicante.
Se trata de la construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria Ausias March, que estará ubicado en el municipio de Els Poblets y que contará con una unidad de infantil de primer ciclo, con otras tres unidades de infantil y con seis unidades de educación primaria, así como con un comedor. En total, este colegio suma 1.787 metros cuadrados.
Orthem se ha alzado ganadora de este concurso público tras obtener una valoración perfecta de 100 puntos, lo que superaba ampliamente las ofertas de sus tres competidoras. No en vano, la valenciana Proyme Ingeniería se ha quedado con 78 puntos en el segundo clasificado.
Como empresa encargada de realizar estos trabajos, Orthem recibirá 3,7 millones de euros, tan solo 100.000 euros por debajo del presupuesto original de la obra, y contará con 12 meses para completar las actuaciones.
Cabe recordar que Orthem cuenta con una trayectoria destacada tanto en la provincia vecina como en la Comunidad valenciana en su conjunto, pues es una habitual en los concursos de mayor tamaño y ya está acostumbrada a triunfar en alguno de ellos. De hecho, tan solo en el comienzo del pasado 2022 se alzó ganadora en proyectos que sumaban más de 20 millones de euros y más tarde se alzó como la elegida para la primera fase de la rehabilitación de la antigua Casa de Misericordia de Alicante, por 9 millones de euros.
Más allá del Levante, Orthem también mantiene una presencia notable en el resto del país, pues estará encargada de los tratamiento selvícolas preventivos contra incendios en una zona que comprende 308 hectáreas en Zamora. La firma, que realizará esta actividad durante 38 meses, recibirá 1,4 millones de euros por estos trabajos.
La compañía de Hozono Global ha finalizado las obras en las que han trabajado más de 50 profesionales, entre restauradores, canteros, vidrieros, ebanistas, herreros, arqueólogos y técnicos de obra