mitin

Ortega Smith sitúa el Plan Hidrológico Nacional en la "hoja de ruta" de Vox

6/11/2019 - 

CARTAGENA (EP). El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se dio un baño de multitudes en Cartagena. El político llegó a la ciudad portuaria después de pasar por la mañana en Lorca, pero el recibimiento en Cartagena fue por todo lo alto. Cientos de banderas de España y de su partido político ondearon mientras Ortega Smith se acercaba al estrado con la música de 'Soy el novio de la muerte', canción interpretada en ocasiones solemnes por la Legión Española. 

En cuanto a los problemas de la Región de Murcia, el secretario general de Vox aseguró que en la Región entienden el concepto de patria "defendiendo y luchando" por un "gran" Plan Hidrológico Nacional.

Ortega Smith aseguró que el Plan Hidrológico Nacional es la "hoja de ruta" de su partido, explicando que éste es una interconexión de cuencas que "entrelace las distintas partes de nuestra nación bajo criterios de eficiencia y eficacia".

En ese sentido ha instado que éste se debe realizar atendiendo no solo a criterios de solidaridad, sino también siguiendo el "principio de justicia". "Nuestra política hidráulica la tenemos que hacer no por solidaridad de los murcianos, sino por justicia, porque son españoles y tenemos derecho a exigir que los recursos nacionales se repartan entre todos", ha dicho.

La candidata de Vox al Congreso, Lourdes Méndez, aseguró que Vox es la "única alternativa posible", el "único partido" que defiende cuestiones como la vida, la unidad de España, la Educación, o para solucionar problemas como el nacionalismo.

Méndez dedicaba buena parte de su discurso a hablar de las propuestas del partido para la Región de Murcia. Entre ellas ha enunciado que acabarán con el gasto político, que "ha subido en un 15 por ciento" para los altos cargos de la Región.

Ortega Smith, hizo alusión durante el mitin al debate a cinco del pasado martes y ha criticado a PP y Cs por querer llegar al poder para "impulsar desde allí sus empresas y las de sus amigos y colocarlos en las mejores instituciones, esa es la repugnante política de estos partidos".

A su juicio, "lo del interés de España y los españoles les da lo mismo, si hay que defenderlo, se defiende". "Los españoles vieron en el debate que hay una colección que lleva bastante tiempo engañando a España y a los españoles, incluso los que se dicen partidos nuevos", ha advertido.

Continuó que en el debate había políticos "cuya única obsesión era ver quién llegaba al poder, en qué pactos cerraban el acuerdo". El político considera que se han ido "degradando los lazos entre los españoles" porque los políticos "de todos los colores han robado a manos llenas".

Por otro lado, defendía una España "unida" en la que su partido quiere "ilegalizar" a los separatistas, que se respete la división de poderes, menos impuestos y una policía nacional, guardia civil "con competencias completas en toda España" disolviendo la policía autonómica, así como una ley de extranjería y "levantar un muro tan alto en Ceuta y Melilla para que no vuelvan a saltar la verja", además de impedir el "adoctrinamiento" en las escuelas y que se pueda "hablar español hasta en el último rincón de España".

Durante su alocución también se refería a Cataluña y al "adoctrinamiento" que, ha apuntado, se produce en las escuelas de dicha comunidad autónoma.

"Hemos dejado en manos de estos nazis, esta gentuza que hayan permitido que en las escuelas se adoctrine a nuestros hijos en el odio", apuntaba, señalando que a los niños se les está "mintiendo" sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.

"A los jóvenes del partido les digo que tenemos que combatir a los líderes de ese separatismo. Muchos jóvenes actúan movidos por el odio porque es lo que han mamado desde pequeños", ha apuntado.

Según aseguraba el partido pretende "bajar los impuestos reduciendo el gasto político superfluo". Propugnan, a su vez, una "cultura de vida frente a una de muerte", defendiendo también la inmigración "legal y ordenada" expulsando a los inmigrantes que "entren ilegalmente o cometan delitos".

Además, abogaba por la "protección de la familia" y la potestad de los padres para decidir la educación que reciben sus hijos, así como a la defensa de "infraestructuras tan necesarias" para la Región como el AVE.

Por su parte, el presidente de Vox en Murcia, Pascual Salvador, aprovechaba su intervención para pedir a los asistentes que "echen una mano" al partido, tanto el próximo 10 de noviembre siendo apoderados de Vox y "vigilando que las cosas se hagan bien" durante la jornada electoral como ayuda para financiar el partido.

"Necesitamos ayuda económica, no queremos vivir de las subvenciones, estamos en contra de eso", ha dicho antes de pedir a los asistentes que se afilien porque Vox quiere "financiarse por sí mismo".

En ese sentido,  reconocía que el proyecto de la formación de Abascal es también el proyecto del millar de asistentes al acto de campaña celebrado en Cartagena.

"Vemos la esperanza en los ojos de muchos que la habían perdido, esperanza para solucionar todos los problemas que tiene este gran país que es España", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next