VALENCIA. Orinoquia Real Estate, que el 16 de abril cumplirá su primer año cotizando en el parqué francés, ha incrementado su portfolio con 33 inmuebles más. Hasta hace unos pocos días su cartera estaba compuesta por 79 activos, que al cierre del primer trimestre del año se habían convertido en 109 repartidos en tres provincias: Madrid (55), Málaga (28) y Valencia (26). Los 33 inmuebles más corresponden a la reciente compra de un edificio en el distrito madrileño de Tetuán.
El pasado 24 de marzo, su filial Arauca Real Estate formalizó un contrato de compra para la adquisición de dicho edificio, por un importe de 5,7 millones de euros desembolsados en su totalidad. Dicho edificio cuenta con un total de 2.923 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, tal y como informó la socimi dirigida por Axel Capriles al mercado donde cotizada, es decir, el Euronext Access de París.
Se trata de una de las tres plataformas del mercado bursátil paneuropeo para las pequeñas empresas junto al Euronext Access+ y el Euronext Growth. Allí capitaliza por valor de unos 12,5 millones de euros tras abonar el pasado 28 de febrero un dividendo de 0,006 euros netos por acción.
Volviendo al nuevo inmueble adquirido, actualmente los pisos primero, tercero y cuarto están arrendados como oficinas; mientras que la cotizada de la familia Capriles planea desarrollar un proyecto de 33 apartamentos turísticos, que serán arrendados por alquileres a corto y mediano plazo ('coliving'). De este modo deberá acometer una remodelación integral al edificio y, además, el cambio de uso urbano para el desarrollo del proyecto.
Tal y como publicó este diario hace casi un año con motivo de su estreno bursátil, Orinoquia Real Estate tiene detrás a la familia venezolana Capriles -además de empresarios allegados a ella-, los opositores al régimen chavista liderados por el conocido Henrique Capriles. Dicha socimi tiene en el 'cap i casal' 26 inmuebles (25 apartamentos y un local comercial), todos ellos situados en el Barrio del Carmen.
En València, sus inmuebles se encuentran ubicados en un mismo edificio que fue totalmente rehabilitado y equipado para uso turístico. Así, el complejo, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, dispone de 1.604 metros cuadrados destinados a los pisos, 214 metros cuadrados de local comercial y otros 200 metros cuadrados para las diferentes terrazas de los apartamentos de esta sociedad domiciliada en Madrid.
El activo está gestionado por Welcomer Group, operador en España especializado en el alquiler de temporada, estancias de corto y largo plazo en el mercado del alquiler estacional. Además, de la capital del Turia cuentan también con alojamientos en Madrid y Málaga.